Curiosidades

Jorge Villamizar dejó la rumba para ‘El día que vuelva’

Revive el Especial de Sábados de buena Vibra con Jorge Villamizar y el Doctor Méndez.

Jorge Villamizar, el exintegrante de Bacilos, es un músico experto, un perfeccionista. Cada acorde, cada nota, cada palabra, están puestas en sus temas como con pinzas, y no es para menos, pues ha compuesto unos muy exitosos para otros cantantes, como Yo no sé mañana. Hijo de madre bohemia y padre conservador, él es la mezcla perfecta de genialidad y trabajo duro.

Hice todo lo posible para no ser músico. A veces me siento culpable por ser artista…

Y entonces, ahora que ya es padre y se la pasa juicioso trabajando, ¿dónde quedaron las legendarias rumbas de Jorge Villamizar? Están en su nuevo álbum El día que vuelva, donde comparte voz con artistas como Óscar D’León, Gloria Trevi, Elvis Crespo, Maluma y Silvestre Dangond, por nombrar algunos. Toda una parranda musical en distintos géneros, desde vallenato hasta reggaeton. Te compartimos algunos apartes de la entrevista que le hizo el doctor Méndez… ¡En video!

Ver Video

Jorge Villamizar tiene sus propias opiniones sobre asuntos polémicos, y en ese aspecto de su personalidad se divisa al politólogo y administrador (carreras que estudió en Londres) que terminó metido en la música. Por ejemplo, defiende a Shakira y piensa que, aunque Charly García es muy bueno, terminó siendo un desperdicio de talento por falta de disciplina y exceso de fiesta.

En Barranquilla no odian a Shakira pero en el interior sí… ¿Hay una mujer más importante en la historia de Colombia? Y la gente todavía se da el lujo de criticarla y de fregarla porque se fue…

[Lee también: Andrés Cepeda: su casa, su corazón (videos)]

La creatividad de Jorge Villamizar va más allá de la composición de canciones, pues hace unos 6 meses escribió a través de @jvillamizarof una “Twitnovela” llamada La rusa confusa, que tiene su contraparte musical en clave de cumbia andina, y cuenta una historia que él vivió cuando recién llegó a Estados Unidos. 

Pero su talento no es solo creativo, también es interpretativo. Hay que ver cómo frunce el entrecejo y aprieta los labios cuando agarra su guitarra. Te invitamos a disfrutar de un toque íntimo, pues cuando Villamizar canta, interpreta cada palabra que sale de su boca de tal manera que te hace vivir la historia que te cuenta. Mira:

Ver Video

¿Te gustó este especial? Por si te lo perdiste al aire o deseas revivirlo, aquí te dejamos la entrevista completa del Sábado de Buena Vibra con Jorge Villamizar:

Facebook Comments

Etiquetas

Enlaces patrocinados

Botón volver arriba
Cerrar