Background

Joven cumplió 18 años y demandó a sus padres por esto

Los hijos son el orgullo de un hogar y la alegría de los padres, es por eso que a todos nos gusta compartir momentos únicos e inmortalizarlos en fotografías con nuestros hijos, ¡pero cuando crecen!

Joven cumplió 18 años y demandó a sus padres por estoJoven cumplió 18 años y demandó a sus padres por esto

Una pareja de padres colgaron en las redes sociales entrañables fotos de familia con su hija. Imágenes de todos sus momentos en el baño, desnuda en la bañera y dando sus primeros pasos.

bano

Con esas fotos cada momento privado se convirtió en algo público, argumenta la joven austríaca en su denuncia. Son, para ella, imágenes de momentos sensibles de su vida. Imágenes que no quiere que se asocien con ella. Ni ahora ni nunca más. No quiere que, cuando vaya a buscar trabajo, el director de Recursos Humanos que la entreviste haya encontrado en las redes esas “tiernas” fotografías de la infancia.

rayar


La joven primero les pidió a sus padres que retiraran las imágenes de su cuenta de Facebook, pero ellos se negaron. Con lo que se ha decidido a denunciarlos.

En noviembre el caso llegará a los tribunales, y conoceremos qué decide entonces el juez, y si condena a los padres no sólo a retirar las imágenes sino a pagar una multa.

pataleta

En Francia los padres pueden ser sancionados con una multa de 45.000 euros y ser condenados a un año de prisión si las fotografías que publican sobre sus hijos en las redes sociales son íntimas y violan su derecho a la privacidad. Los expertos alertan de que en los próximos años podría llegar un aluvión de denuncias de jóvenes cuyos padres están compartiendo imágenes momentos íntimos en internet.

Tomado de Yahoo Noticias

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%