Curiosidades del mundo

Los trinos del “hacker” Andrés Sepúlveda

Adrés Sepúlveda, protagonista hoy en Colombia, tras ser capturado como presunto responsable de interceptaciones ilegales a personas vinculadas al proceso de paz que se desarrolla en La Habana, Cuba, y quien en la mañana de este martes fue enviado a la cárcel en audiencia de legalización de captura en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Sin embargo, Sepúlveda sigue siendo un gran misterio. Según Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático y uno de los mayores afectados por este escándalo debido a que el hacker trabajó en su campaña política, asegura que quienes lo contrataron jamás sospecharon o se imaginaron que este hombre podría cometer acciones de este tipo.

Aún así, los alcances de Andrés Fernando Sepúlveda podrían sospecharse si se le hiciera un seguimiento a su cuenta de Twitter, el lugar donde expresaba su ser, sus posiciones y pensamientos. 

Además, en la biografía de esa red social se describía como hacker ‘ético’ y aliado de el ciberterrorismo y la ciberguerra, y aunque no se describía textualmente como tal, es un radical de derecha y seguidor del expresidente Álvaro Uribe ya que varios de los trinos enviados por el ex mandatario, eran retweeteados por Sepúlveda en muestra de aprobación y apoyo.

El ingeniero de 31 años, señalado de cometer cuatro graves delitos (violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptaciones ilegales y espionaje), es además esposo de Lina Luna, la actriz y comunicadora social, hija de Myriam de Lourdes y hermana media de Carolina Sabino, quien desde enero de este año trabaja en la campaña política de Óscar Iván Zuluaga.

Con información de Vanguardia, Semana

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close