Los trinos del “hacker” Andrés Sepúlveda

Adrés Sepúlveda, protagonista hoy en Colombia, tras ser capturado como presunto responsable de interceptaciones ilegales a personas vinculadas al proceso de paz que se desarrolla en La Habana, Cuba, y quien en la mañana de este martes fue enviado a la cárcel en audiencia de legalización de captura en el Complejo Judicial de Paloquemao.
Sin embargo, Sepúlveda sigue siendo un gran misterio. Según Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático y uno de los mayores afectados por este escándalo debido a que el hacker trabajó en su campaña política, asegura que quienes lo contrataron jamás sospecharon o se imaginaron que este hombre podría cometer acciones de este tipo.
Aún así, los alcances de Andrés Fernando Sepúlveda podrían sospecharse si se le hiciera un seguimiento a su cuenta de Twitter, el lugar donde expresaba su ser, sus posiciones y pensamientos.
Además, en la biografía de esa red social se describía como hacker ‘ético’ y aliado de el ciberterrorismo y la ciberguerra, y aunque no se describía textualmente como tal, es un radical de derecha y seguidor del expresidente Álvaro Uribe ya que varios de los trinos enviados por el ex mandatario, eran retweeteados por Sepúlveda en muestra de aprobación y apoyo.
El ingeniero de 31 años, señalado de cometer cuatro graves delitos (violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptaciones ilegales y espionaje), es además esposo de Lina Luna, la actriz y comunicadora social, hija de Myriam de Lourdes y hermana media de Carolina Sabino, quien desde enero de este año trabaja en la campaña política de Óscar Iván Zuluaga.
Con información de Vanguardia, Semana
Comentarios Vibra con Facebook