Background

¿No te alcanza el dinero?

Te dejamos algunos tips para los que siempre estamos endeudados y no nos alcanza el dinero, pero ten en cuenta que cuidar tu bolsillo es hacer algo más que ahorrar.

¿No te alcanza el dinero?¿No te alcanza el dinero?

1. Consumo consciente. Es el primer paso y quizá uno de los más importantes que debe tener en cuenta para manejar de la mejor manera sus ingresos. Calcule la capacidad de pago que tiene al momento de adquirir algo, así como la capacidad de endeudamiento para no incurrir en problemas. Además, no olvide que al consumir usted recibe una clase de derechos, pero también deberes que hay que cumplir.

2. Esté informado siempre. La información es una de las armas más poderosas que tiene el consumidor para tener unas finanzas sanas. Cuando esté pensando en adquirir algún producto, debe saber siempre qué está comprando y si vale la pena hacer el gasto. Pero quizá más importante es que esté informado financieramente. Términos como tasas de interés, cuotas de manejo y demás conceptos son algunos de los que deberá investigar.

3. Organice muy bien sus cuentas. De nada sirve ahorrar o tener cuidado con el consumo si no se hace de una manera organizada. Es por eso que en la economía familiar es fundamental tener un plan: saber cuánto dinero entra al mes por ingresos, cuánto sale de manera obligatoria para pagar deudas y del sobrante cuánto se puede destinar para hacer compras, salir a comer o cumplir con los caprichos, y cuánto se debe destinar para el ahorro.

4. Use el sistema formal .Si está pensando en dejar su dinero en una entidad o tomar un crédito, es fundamental que lo haga siempre con firmas supervisadas por la Superfinanciera. En este punto, no debe hacer caso a compañías que le ofrezcan intereses muy altos o que no le generen confianza, ya que de pensar que va a ser la inversión de sus sueños, puede convertirse en la peor de su vida. Como cuando hace compras, invierta en el original, no sea pirata.


6. Claro que ahorrar sirve, nunca hemos dicho que no, pero es uno de los aspectos que más se les dificulta a los colombianos. Además de buscar en los bancos los productos que le ofrezcan las condiciones más atractivas del mercado o que se ajusten más al perfil de lo que usted está buscando, debe ser listo a la hora de ahorrar y establecer metas concretas y alcanzables. Ahorrar no es solo no gastar dinero, es ser consciente del futuro y desarrollar autocontrol.

Fuente: Publimetro

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%