Curiosidades del mundo

Películas de perros tristes, pero que dejan enseñanzas

Si te gustan las películas de perros tristes, te compartimos una lista de las más conmovedoras de la historia. ¡Alista los pañuelitos!

¿Sabías que estos seres llevan a nuestro lado alrededor de unos 12 mil años? En ese tiempo han pasado de ser animales de caza, trabajo y protección a ser parte de la familia; algunas personas crean vínculos tan estrechos con ellos que incluso se hacen un tatuaje de su perro para recordarlo por siempre.

Por otro lado, estos animales domésticos son parte de la cultura popular en casi todos los rincones del planeta; incluso se nos meten en sueños y tienen allí una gran importancia simbólica, como lo evidencia el significado de soñar con perro negro, cuya interpretación se asocia con el optimismo y la buena energía al afrontar nuevos retos; es por ello que no debe extrañarnos que estos caninos sean protagonistas de varias películas.

Las películas de perros más tristes

Existen películas de animales que te conectarán con estos seres, algunas desde la comedia, como Vecinos invasores y Como perros y gatos; pero hay otras que lo hacen desde el corazón, y las que te presentamos aquí, que hablan del mejor amigo del hombre, seguro te harán llorar.

Siempre a tu lado (2009)

Se trata de una historia basada en la vida real de un perro de raza akita, que cada día acudía a la estación del tren para esperar el regreso de su propietario, quien trabajaba como profesor; cuando el hombre falleció, el animalito continuó haciendo el recorrido diariamente para esperar a su amo fallecido; y lo hizo hasta el día de su muerte. Este caso demuestra la enorme fidelidad de estos seres.

Mis huellas a casa (2019)

Esta conmovedora historia, basada en el libro A Dog’s Way Home, de W. Bruce Cameron, muestra la travesía para volver a su casa de una perrita llamada Bella. La cintas detalla todas sus aventuras mientras atraviesa los más de 600 kilómetros que la separan de su hogar, pero desde el punto de vista canino. Aunque tiene momentos de humor, llorarás a moco tendido.

La razón de estar contigo (2017)

Cuenta la historia de un perro que busca cuál es el sentido de su vida mientras pasa sucesivamente de dueño en dueño a través de varias reencarnaciones (Toby, Bailey, Buddy…); poco a poco va descubriendo su objetivo en este mundo.

Películas tristes de perros en Netflix

El secreto de Vicky (2021)

Una niña que ha perdido a su madre, se muda a las montañas con su papá, a quien no le habla. Allí encuentra un cachorro, que se convierte en su mascota y gracias al cual recupera el habla. Sin embargo, el perro no es lo que parece y la familia tendrá que enfrentarse a otra dolorosa separación.

Beethoven (1992)
Un clásico de 1992, la historia de un San Bernardo llamado Beethoven. Este perrito es acusado injustamente por una mafia canina que engaña a la familia diciéndoles que tienen que sacrificarlo; cuando se enteraron de que todo era una mentira, Beethoven ya estaba en la veterinaria, pero no podemos contarte más, tienes que verla. Su historia pegó tanto que tuvo 5 secuelas y un especial navideño.

Marley y yo (2008)

Una pareja de recién casados decide adoptar un perro, pues aún no se sienten preparados para tener un bebé, pero no esperaban que este animalito iba a cambiarles la vida, pues permanece a su lado por 14 largos años. Esta historia nos muestran la misión que tienen los perritos en la vida.

¿Cuál te hizo llorar más? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button