Pezones al aire una la campaña feminista que toma fuerza | Vibra
Curiosidades del mundo

Pezones al aire una la campaña feminista que toma fuerza

Te has preguntado por qué los hombres se pueden quitar la camiseta cuando ellos quieren, cuando celebran y están jugando, etc., pues un movimiento feminista intenta desexualizar los pechos femeninos con la campaña #FreeTheNipple (libera el pezón).

El movimiento Free The Nipple intenta desexualizar la manera en que vemos los pechos femeninos, con la publicación de imágenes cotidianas de pezones expuestos con “topless”.

Según el Huffington Post, la campaña ha estado rodando desde hace casi un año; fue una respuesta a la censura de redes sociales (como Facebook) a imágenes de mujeres lactando. Pero el movimiento ha ganado una nueva popularidad, después de que Adda Þóreyjardóttir Smáradóttir -una islandesa de 17 años- recibiera duras críticas y amenazas por publicar una foto de su pezón (que respondía a una foto idéntica, de un joven amigo suyo).

La joven islandesa, de acuerdo al diario The Telegraph, escribió en su cuenta de Facebook:

“Fue difícil y tuve que borrar la foto por algunos minutos, pero fue suficiente para iniciar una revolución”.

“La sociedad considera que los senos son un tabú, pero los hombres ‘topless’ son naturales en nuestra sociedad. Los hombres se quitan la camisa cuando celebran a su futbolista favorito y no es una vista rara… pero ¿cómo reaccionaría la sociedad si yo hiciera lo misma?”

Decenas de mujeres han publicado sus pezones en Twitter -al natural o con ropa muy transparente- para demostrar su apoyo a la joven islandesa.

En las sociedades más avanzadas esto funciona muy bien pero tú ¿cómo crees que funcionaría en nuestro país una campaña como esta?

Fuente Pulzo

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button