Background

Recuerdas a Alicia Silverstone, así se ve hoy a sus 40 años

Una de las mujeres más bellas de los años 90 hoy está cumpliendo 40 años y está casi desaparecida del cine, la fama, los flashes y las alfombras de cuanto premio era invitada.

Recuerdas a Alicia Silverstone, así se ve hoy a sus 40 años

Ella lo tenía todo para triunfar: fama, dinero, una cara bonita y un nombre que quedaba estupendo en cualquier cartel de cine. Considerada por muchos como la novia de América en los 90 o la reina de la llamada Generación X, así era esta mujer.

En los años 90 grabó tres videos con la banda de Rock Aerosmith, los que la lanzaron de alguna manera a la fama pues fue una seguidilla de ellos y todos con un gran éxito, Amazing, Crazy y Cryin’.

Ver Video

Fue actriz de comedias para adolescentes que no terminaban de convencer, lo de Alicia fue un romance con el cine que empezó a hacer aguas con el paso de los años.

Alicia Silverstone en su papel de Badgirl en Batman

Dicen que su carrera empezó a caer en picado después de firmar un contrato con Columbia por 10 millones de dólares. “A partir de ahí todo fue cuesta abajo”, dicen en Vanity Fair sobre la carrera de la actriz. Acababa de rodar Fuera de onda, una de sus películas más exitosas, y fue cuando estrenó Batman y Robin con George Clooney y Chris O’Donnell cuando todo explotó.

“Debido a sus radicales cambios de peso durante el rodaje”, dicen en la citada revista, los responsables de la producción “se vieron obligados a diseñar varios trajes de Batgirl en distintas tallas. La actriz fue apodada Fat-Girl y fue víctima del fat-shaming, pasando de ser un icono de la reafirmación de los 90 a la primera víctima de la obsesión por la imagen de los 2000″.

Así llegaron títulos menores como Exceso de equipaje o Buscando a Eva, filmes que no levantaron la ya herida carrera de Alicia Silverstone que tenía que devolver su corona de novia de América para que otras féminas brillaran en los estrenos de Hollywood.

Llegó incluso a ser una de las estrellas de los Razzie (o los llamados Anti-Oscar). Se lo llevó, de manera conjunta con sus dos compañeros de reparto, por Batman y Robin y volvió a ser candidata por Exceso de equipaje, algo que le dio la puntilla a su carrera que cambió el cine por otros como la tele o el teatro.

Pero allí tampoco tuvo suerte. Queen B o Brace Face hicieron de ella una ex estrella del cine que no tiene suerte en la pequeña pantalla (ojo que las hay, y muchas, miren lo que le ha pasado recientemente a Woody Allen) y la actriz se refugió en su vida privada.

Alicia Silverstone posando desnuda en una alfombra

La vegetariana más bella del mundo

Se casó en 2005 con el músico de rock Christopher Jarecki (S.T.U.N.) y desde entonces vive feliz convertida en “la vegetariana más bella” de la historia (título que le concedió PETA en 2004″.

En los últimos años se la ha visto asistiendo a galas como la de los llamados Oscar de la Moda (vistiendo un llamativo diseño en rojo), presentando premios en alguna gala que contó con ella para premiar la carrera de otros y siendo una abanderada del veganismo con prácticas criticadas por algunos sectores.

Tomado de Zeleb 

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%