Background

Se fue la “Tía Loli”

La querida actriz colombiana Érika Krum falleció el pasado domingo en la madrugada, a los 80 años.

Se fue la “Tía Loli”Se fue la “Tía Loli”

Según información de su familia, desde principios de este mes, Érika presentaba complicaciones respiratorias y en varias ocasiones tuvo que asistir a centros asistenciales, hasta que la semana pasada fue ingresada a cuidados intensivos; su condición se complicó llevándola a presentar una neumonía una neumonía, que finalmente le causó la muerte.

 

erikakrum


Gran parte de su vida la dedicó a la actuación y a la radio. Su papel más recordado es el de la Tía Loli, aquella inoportuna familiar de la familia Vargas en la comedia de los domingos, Dejémonos de vainas, una creación de Daniel Samper Pizano y Bernardo Romero Pereiro, que estuvo al aire desde 1984 hasta 1998.

La Tía Loli era una distinguida cachaca que siempre llegaba a criticar todo lo que sucedía en la casa de sus familiares. Siempre hablando de su mejor amiga, Pepita Mendieta, quien nunca apareció en escena.



En la década de los cuarenta hizo parte del elenco de la película Senderos de Luz, una cinta que está en pleno proceso de recuperación por parte de la Fundación Patrimonio Fílmico.

En 1948 llegó a la radio de la mano de Efraín Gómez Arce, directo de La Voz de la Víctor, en la que se transmitían cuentos infantiles. Fue allí donde inició una brillante carrera en el dial, y sólo en dicha emisora duró 15 años.

Junto a Gaspar Ospina, en 1963, Erika le daría vida a Solín, el “sancho panza” de Kalimán en la radionovela del mismo nombre, y que ha sido una de las más exitosas de la radio colombiana.


https://www.youtube.com/watch?v=yEQGNfd32wc

En el 2004 fue operada de un aneurisma cerebral, lo cual le dejó graves secuelas en su sistema nervioso, por lo que definitivamente había decidido retirarse de toca actividad profesional.

Hace dos años aceptó la invitación del Canal RCN para que hiciera parte de la comedia Casa de Reinas, donde le dio vida a una abuela divertida que deseaba convertirse en reina y cuyo nieto estaba perdidamente enamorado del protagonista de la serie, Lucas de la Rosa.

Fuente: El País

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%