Background

Son o no son atractivos los hombres con sentido del humor

Parece que una relación para que funcione debe tener amor pero sobre todo muy buen humor o al menos esto es lo que dice un estudio en el que afirman que los hombres más atractivos son los que tienen buen humor.

Son o no son atractivos los hombres con sentido del humorSon o no son atractivos los hombres con sentido del humor

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Northumbria de Inglaterra ha revelado que el sentido del humor es un arma poderosa en la seducción y conquista de una mujer, en especial es demostración de inteligencia del varón.

Esta conclusión presentada en la Conferencia Anual de la Asociación Británica de Psicología, en Londres, también señala que la apariencia física pasa a un segundo plano cuando las mujeres se enfrentan a hombres abiertamente divertidos, induciendo a que estos serían mejores proveedores y padres.

Los expertos solicitaron a 45 mujeres, entre 18 y 39 años, leer informes sobre la vida de 20 hombres calificados como muy o poco divertidos. Según esa información, ellas los evaluaron como posibles parejas para relaciones a largo plazo o amigos, curiosamente las mujeres coincidieron en calificar como más inteligentes y honestos aquellos que eran los más divertidos.

Causar gracia supone una actitud positiva, que da cuenta además de una buena salud mental, y según los científicos, este elemento aliviana los temas conflictivos y apacigua las situaciones difíciles por las que debe atravesar una pareja.


Según una nota de LaTercera de Chile, cuando los hombres se muestran con sentido del humor “son personas que no temen ser vistas, que atraen la mirada, lo cual da cuenta de un hombre seguro, confiable y protector”.

En la vida sexual también es un elemento clave. “Es el espacio de goce en la intimidad emocional y física y es donde la pareja puede desplegarse con libertad, empleando el humor para seducirse mutuamente. Gracias a ese factor, es posible coquetear, plantear sus necesidades, deseos, fantasías y peticiones, ya que reírse juntos puede ser un factor de unión.

Con los hombres ocurre lo contrario, normalmente, no se sienten atraídos por las mujeres con sentido del humor, ante esto ellos se sienten intimidados debido a que las sienten demasiado expresivas y liberales.

Un estudio realizado en 2005 por el psicólogo Eric Bressler, de la Universidad McMaster de Canadá, comprobó que a los hombres les agrada que sus parejas rían con sus bromas, pero no piensan igual cuando ellas se muestran graciosas. Cuando la mujer es la que toma la iniciativa en el humor, cuenta chistes o se destaca por ser divertida en una reunión social, el hombre se siente amenazado en su rol de seductor.

Fuente: RPP

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%