Background

¿Tres exorcistas adolescentes que expulsan demonios?

Las tres jovencitas estadounidenses aseguran que pueden expulsar demonios de los “poseídos”. El video, aquí.

¿Tres exorcistas adolescentes que expulsan demonios?¿Tres exorcistas adolescentes que expulsan demonios?

Tess y Savannah Scherkenback y Brynne Larson son típicas jóvenes estadounidenses de Arizona, que disfrutan de las artes marciales y la equitación. Pero algo las diferencia de la mayoría de los adolescentes: hacen exorcismos públicos y con frecuencia aparecen en programas de televisión.

Brynne, de 18 años de edad, conoció a las hermanas Tess y Savannah hace unos ocho años en una clase de karate.

“Nos caímos muy bien”, dice Savannah, de 21 años. “Yo no sé cómo pero cuando uno está dándose puñetazos y patadas de alguna manera desarrolla lazos. Estábamos entrenando juntas, aprendiendo cómo luchar y cómo defendernos y defender a otros”.

Ahora son cinturón negro de karate y, siguiendo su fe cristiana, batallan contra los malos espíritus o demonios, le dicen a la BBC.


¿Un mero espectáculo?

Las adolescentes se ven a sí mismas como “luchadoras por la libertad”. Durante un exorcismo blanden cruces de plata y Biblias para enfrentar al supuesto demonio y obligarlo a volver al infierno.

Cuando salen al escenario, son recibidas como si fueran celebridades. Tras los aplausos le dicen al público que vienen con ganas de “patear a los traseros de los demonios”.

Pero Brynne niega que se trata de una representación teatral.

“Honestamente, nunca he tratado de hacer ningún espectáculo, sólo estoy demostrando el poder de Dios”.

Poniéndole precio

El mentor de las chicas, el padre de Brynne, no está de acuerdo con los críticos que dicen que es peligroso enseñarles a los adolescentes a hacer exorcismos.

“El dinero y los motivos salen a relucir cada vez que alguien se dedica a la obra de Dios”

Rev Bob Larson:

“Nos parece bien que los adolescentes se emborrachen y tengan relaciones sexuales, pero si se trata de hacer cosas morales para Dios… eso sí no”, dice Larson indignado en entrevista con la BBC.

Cuando él y las chicas realizan un exorcismo privado, pide una donación voluntaria de un par de cientos de dólares y rechaza la idea de que los servicios espirituales deben ser gratuitos.

“El dinero y los motivos salen a relucir cada vez que alguien se dedica a la obra de Dios”, señala.

“La gente paga miles de dólares por ir a clínicas de rehabilitación de drogas o tratamientos psiquiátricos, pero persiste la idea de que la espiritualidad tiene que ser gratis”.

“No es raro que los pastores promedio de las mega iglesias en Estados Unidos ganen hasta un millón de dólares al año. Le puedo asegurar que estamos muy lejos de eso”, sostiene.

Nota relacionada: Este es el anuncio que “hace llorar al mundo”. (Video)

Fuente: BBC Mundo

¿Crees que este tipo de exorcismo es real, o es un montaje?

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%