Curiosidades del mundo

Tu cuerpo puede determinar conductas sexuales

Según un amplio corpus de estudios de psicología evolutiva la respuesta parece ser afirmativa. Pero antes de pasar al jugo debemos decir que en algunos casos (como el de los dedos índice y la correlación entre el tamaño del pene en los hombres, o en la proporción del cuerpo en las mujeres homosexuales) puede parecer que se apela a la frenología extendida al resto del cuerpo y no sólo a las medidas de la cabeza.

Pechos pequeños

Algunos estudios muestran que los hombres que gustan de los pechos pequeños prefieren que sus parejas sean sumisas; son hombres con  financiera y no están muy interesados en la paternidad, además de mostrarse menos machistas que aquellos que prefieren grandes senos: la preferencia por los pechos grandes puede indicar reminiscencias edípicas de la figura materna.

Piernas largas

Esta investigación reveló que, sin importar el sexo, si tus piernas son 5% más largas que el promedio de tu grupo social, serás consideradx atractivx. Pero del mismo modo, las piernas demasiado largas (15% más largas que el promedio) fueron consideradas poco deseables.

Penes grandes

 creería que si un  tiene un pene grande su seguridad personal está completamente asegurada. Con todo, si conoces a un hombre de pene muy grande no olvides pasarle este estudio, donde se afirma que por cada pulgada que mide un pene aumenta proporcionalmente la probabilidad de que su mujer lo engañe, en relaciones heterosexuales al menos. ¿Qué hay de malo con los penes grandes? Según el estudio, los penes grandes suelen significar algo menos glamuroso que el estereotipo que el porno nos ha vendido: dolor coital.

Vello en el pecho

Según el Archives of Sexual Behavior, los hombres sin vello en el torso y pecho fueron considerados los más atractivos por las mujeres; en contraposición, las mujeres que tuvieron un padre velludo probablemente prefieran hombres con mucho vello. Otro estudio en hombres gay afirma que los que se identifican como activos prefieren parejas con poco vello corporal, mientras que los pasivos prefieren hombres más velludos (bears).

Cuerpo de reloj de arena

El gusto de los hombres en nuestros días está volcado a las mujeres con cuerpo de reloj de arena (fuente). Ese estudio afirma que una relación cintura-cadera de 0.7 ó una cintura que mida menos del 70% de la circunferencia de la cadera es el cuerpo ideal; esto tiene que ver con la percepción de fertilidad. Pero si eres hombre y tienes cuerpo de reloj de arena, la percepción es muy distinta. Un cuestionable estudio afirma que existe una relación incongruente en la percepción del cuerpo de los hombres gay, quienes, siempre según este estudio, tenderían a presentar el tipo de cuerpo de reloj de arena, mientras que las mujeres homosexuales presentarían cuerpos mayormente tubulares.

Longitud del dedo índice
La cultura popular suele asociar la longitud de las manos de los hombres al tamaño de sus penes, pero según esta investigación los hombres cuyo dedo índice es más corto que el dedo anular suelen tener penes más grandes. No hace falta otro estudio para demostrar que, si eres hombre y estás leyendo esto, probablemente hayas hecho una pausa para ver tus manos.

Por otro lado, este estudio encontró que los hombres con manos muy masculinas cuyo dedo índice es significativamente más corto que su dedo anular tienden a ser gays; también afirman que las mujeres gay tienden a tener mayores diferencias de tamaño entre sus dedos índice y anular que las chicas heterosexuales (de nuevo, pedimos leer el estudio completo).

Grandes caderas

Según datos de la Universidad de Leeds, el estereotipo de las grandes caderas (aquellas mayores a 14.2 pulgadas) en mujeres y la fertilidad parece tener bases biológicas; pero a la vez que la evolución las ha preparado para parir con mayor facilidad que las mujeres con caderas estrechas, también hace que estas mujeres tengan más parejas sexuales en promedio a lo largo de su vida.

Fuente: Informe21

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close