Background

¿Tú, qué soñabas ser cuando eras niñ@?

Seguramente cuando eras pequeñ@ soñabas con salvar el mundo de mil maneras, o querías llegar a la luna o tal vez soñaste con cuidar a otros niños, ser modelo, y por qué no una doctora.

¿Tú, qué soñabas ser cuando eras niñ@?¿Tú, qué soñabas ser cuando eras niñ@?

Pero la verdad es que a medida que crecías, te diste cuenta de la realidad de cada profesión y con el tiempo dijiste “deje así”, y te inclinaste por cosas más reales y menos complejas que no pusieran en riesgo tu vida ni la de los demás que fueran más acordes a ti y tu estilo de vida.

Esta es una lista de sueños más populares cuando éramos niños y que en la adolescencia cambiamos ¿cuál era tu sueño?

1. Policía

policia


Soñabas con la paz mundial y querías ser el mejor policía pero la verdad es que tú te arriesgabas más controlando el tránsito, rompiendo manifestaciones, aguantar insultos y todo por un mínimo sueldo y nunca vas a recibir un gracias.

2. Modelo

modelo

Cuando somos niños nos sentimos con tanta confianza porque somos más lindos que los demás, pero los cambios son inevitables en la adolescencia y la verdad es que definitivamente la gracia se pierde, además que existen otras niñas más bonitas.

3. Bombero

bombero

¿Qué es más heroico que esto? Podías soñar con salvar gatos, saltar a través del fuego, pero igual que al policía, arriesgar tu vida en un momento de acción que pocas veces se iría a repetir, además de aburrido porque los incendios no ocurren todos los días ¿o sí?

4. Bailarina

bailarina

Soñabas con ser bailarina porque en las fiestas y desde pequeña eras el centro de atracción para tus padres y familiares, pero cuando descubriste el mundo, te diste cuenta que el baile no necesariamente era ante público y menos con tutu, además lo podías hacer cada ocho días con tus amigos.

5. Soldado

soldado

Combatir contra los malos, pelear por un ideal y sacrificarse por la humanidad, de esto ni hablar, es triste ver que mientras tú peleas, otros tienen el poder para hacer o gestionar la paz.

6. Doctora o Médico

doctora

Casi todas tuvimos un juego de instrumentos médicos, el estetoscopio, el termómetro y hasta venditas, pero en el colegio entendemos que no soportamos ver sangre y lo peor es cuando tus padres te dicen “piénsalo bien, esa carrera es muy larga y costosa”, todo para no decirte que no hay forma económica para pagarla.

7. Futbolista

futbolista

Creciste viendo al Pibe, los goles del Tino, las atajadas de Higuita pero la verdad nunca te inscribiste en una escuela y menos tuviste la posibilidad de pisar una cancha de fútbol y por eso te quedaste jugando en la calle apostando la gaseosa con los vecinos.

8. Profesora

profesora

Sí claro, tú usabas una bata, tomabas tus crayolas y le enseñabas a tus hermanos menores a pintar y cuando pasaste al bachillerato te la pasabas todo el tiempo llevando la contraria a tu profesora de turno, ahí te diste cuenta que los niños son muy complicados de manejar y que peores son los adolescentes.

9. Presidente

presidente

Este es el más difícil de concretar porque si tú no eres de una familia con raíces políticas, con algo de dinero e influencia posiblemente no vas a ser reconocido, claro está que cuando tú eres niño eso que importa, pero cuando tú eres más adulto empiezas a odiar hasta las leyes, la policía y todo lo que se acerca a la política te genera algún tipo de reacción negativa.

10. Cantante

cantante

En tu época no existían realitys y solo cantabas en el colegio y en reuniones sociales para tu familia, la falta de oportunidades te hizo entender que grabar un disco era costoso que necesitabas tener un padrino y que debías cantar algo que estuviera de moda, afortunadamente hoy existe el karaoke y allí puedes explotar tu sueño, obviamente sin ser famoso.

Bonus:

11. Actriz o Actor

actriz

La actuación es tal vez de las profesiones más innatas que todos poseemos y la verdad es que tod@s lo sabemos hacer, actuamos frente a nuestros padres, nuestros profesores, nuestra pareja, nuestro jefe y así llegamos a la conclusión que no necesitas mucho de las tablas para quedar bien – o mal- con los demás.

¿Recuerdas cuál era la profesión que tú soñabas ser de adulto? Opina aquí.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%