Background

Cómo elegir tus lentes de sol apropiados

El sol está cada vez más fuerte y peligroso. Y la vista no está ajena a las complicaciones que genera. Además de elegir un anteojo por la comodidad y el estilo que nos da, tenemos que pensar que es un accesorio infaltable para nuestro bienestar y nuestra salud visual. En esta nota, una experta nos da consejos para hacer una compra perfecta.

Cómo elegir tus lentes de sol apropiadosCómo elegir tus lentes de sol apropiados

En el momento de adquirir un anteojo de sol, debemos considerar su calidad y cómo nos queda. Demás está decir que siempre hay que comprarlos en ópticas autorizadas y no en otro tipo de comercios.

Al igual que con la ropa, hay que tener cuidado a la hora de seguir las tendencias ya que, a veces, los modelos de lentes que se usan no son los más sentadores.

Consejos

1. Los anteojos deben elegirse de acuerdo al rostro. Lo aconsejable, generalmente, es optar por lentes de sol con forma opuesta a la forma del rostro para balancearlo. Por ejemplo: una persona con rostro redondo debería elegir lentes de sol más angulosos o cuadrados y viceversa. Es decir que una persona con rostro cuadrado no debería elegir armazones cuadrados sino más bien con cierto tipo de curvas para suavizar su rostro anguloso.


2. Los lentes de sol siempre deben quedar cómodos en el rostro, sin caerse y sin hacer presión.

3. Las patillas no deben clavarse en la cabeza sino sentirse cómodas sobre las orejas.

4. También debemos considerar el tamaño de la nariz y la distancia entre los ojos.

lentessol2

Según el tamaño de la nariz

1. Si la nariz es ancha, los mejores anteojos son los que no tienen armazón o los de armazón metálico.

2. Si la nariz es larga, se recomiendan anteojos con puente bajo.

3. Si la nariz es pequeña y corta, lo mejor son armazones metálicos con puentes altos para dar la ilusión de que la nariz es más larga.

lentessol3

Según la distancia entre los ojos

1. Si los ojos están demasiado juntos, hay que comprar anteojos más pequeños, que no acentúen este rasgo y hagan parecer que los ojos están centrados en cada lente.

2. Si los ojos están más bien separados, se recomiendan anteojos más grandes y sin armazón para disimular la distancia entre ojos.

Nota relacionada: Tips para lucir tus joyas, aquí

Fuente: Entre Mujeres 

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%