Estilo

¿Si nos vestimos de rojo queremos sexo?

Según varios estudios, las mujeres que se visten de rojo o de rosado quieren tener sexo. Vean porqué.

Varias investigaciones a lo largo de los años han revelado que las mujeres emiten señales sobre el funcionamiento interno de su cuerpo por la forma de vestir, siendo el rojo, el color preferido para, según expertos, “decir quiero sexo”.

nuevarojo2
En un intento por atraer a su pareja durante el tiempo del mes en el que están más fértil, aseguran los científicos, “las mujeres tienden a vestirse de rojo o rosado cuando están ovulando”.

Aunque no se conoce a ciencia cierta por qué el rojo podría atraer a la pareja, se manejan varias hipótesis. Algunas personas dicen que tiene que ver con el enrojecimiento de la cara después del sexo, siguiendo el argumento de que el cerebro de los hombres está consciente cuando se enfrenta a una fuerza instintiva profunda, esto de acuerdo con un reporte del Medical Daily.

nuevarojo3
“Es ahora que los psicólogos y los investigadores de otras disciplinas han estado buscando sistemáticamente la relación entre los colores y el comportamiento”, dijo Andrew Elliot, profesor de psicología en la Universidad de Rochester, y agrega “se sabe mucho sobre la física del color y de la fisiología del color, pero muy poco sobre la psicología del color (…) Es fascinante descubrir que algo tan omnipresente como el color puede estar teniendo un efecto en nuestro comportamiento sin nuestro conocimiento”.

En el mismo sentido, una encuesta realizada por el sitio web de citas OkCupid se encontró que las mujeres que aparecen vestidas de rojo en la foto de su perfil online, son más propensas a recibir mensajes y a tener citas, en comparación de aquellas que están vestidas de otro color.

Asimismo, indica el segundo periódico más leído en el Reino Unido que un estudio de la University of Southern Brittany en Francia respalda los hallazgos del sitio web de citas al explicar que “expertos pidieron a 64 mujeres alterar el color de la camiseta en sus fotos de perfil cada dos semanas durante un año. Allí encontraron que las fotos donde mostraban a las mujeres vestidas de rojo generaron el 21% de los mensajes totales, en comparación con el 14 y 16% de los mensajes cuando las mujeres llevaban negro, blanco, azul, amarillo o verde”.

Nota relacionada: Vistete según tu signo

Fuente: El Espectador.com

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close