Background

Tendencias de moda: Vestidos retro

En un principio podríamos pensar que la moda retro es ideal para lucir en fiestas temáticas. Sin embargo, con la popularidad de la estética vintage y tomando como premisa que “la moda siempre vuelve” podemos optar por vestidos de este tipo para lucir en cualquier ocasión. Hoy te diremos por qué en las tendencias de moda se está volviendo al estilo retro. 

Tendencias de moda: Vestidos retroTendencias de moda: Vestidos retro

Aunque sabemos que lo vintage puede tomar elementos de cualquier época, el estilo retro específicamente se remonta a los años 60 y 70; lo que caracterizaba a estos vestidos era el uso de colores y estampados fuertes, en el que los motivos florales y las “bacterias” tenían un papel protagonista.

 

Asimismo, existían -y vuelven a las tiendas- diversos tipos de modelos, que dependiendo de la ocasión te pueden servir para una salida informal hasta una reunión elegante.

 


Vestidos retro

Podrás encontrar diversos diseños de vestidos retro. Para lograr este estilo es válido que busques en el closet de tu mamá o tus tías. También puedes visitar tiendas en donde vendan ropa usada u optar por diseños nuevos que se asemejan a las líneas de los vestidos retro.

 

Diseño con flores

Como ye te dijimos este tipo de vestidos se caracterizan por tener estampados grandes. Las flores son la principal fuente de inspiración para un vestido retro; para el día procura que el fondo del vestido sea claro y las flores tengan varios colores contrastantes, y para la noche te puedes dar el lujo de utilizar un vestido de color oscuro con flores en tonos vivos.

Para lucir bien con este tipo de vestidos lo ideal es tener un largo hasta la altura de la rodilla.

 

Lunares

Si de estampados hablamos los lunares tienen cabida en el estilo retro. Este modelo es reconocido por ayudarnos a lograr una figura estilizada (sobre todo si los lunares son pequeños); para lograr el look completo, combina el vestido con zapatos o adornos para el cabello que también tengan lunares, entre otros accesorios y complementos.

 

Mini vestidos

Una de las grandes características de los vestidos de los años 70 era el largo. La minifalda estaba de moda y los vestidos no se quedaron atrás, pues solo llegaban hasta la mitad del muslo (los más conservadores). Para lucir bien en un mini vestido, debes complementarlo con un cinturón grande o tacones muy altos.

 

Vestido corte imperio

Este tipo de vestido retro está muy de moda hoy en día. Es ideal para aquellas que quieran disimular un poco sus curvas. Puedes optar por el modelo con falda suelta o ceñida.

¿Te gusta la moda retro? 

 

Tomado de imujer

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No