Background

Tips para elegir tu look diario fácilmente

1. ¿Preparar tu look antes de irte a dormir, o al levantarte? Las opiniones están divididas entre los que lo preparamos la noche de antes, con calma, porque por las mañanas somos ‘zombies’ sin tiempo que perder como la que escribe, el diseñador Ion Fiz, nuestra bloguera de ‘Shopping Philosophy’, la ‘personal shopper’ Nuria González o el estilista Jorge Gilarranz. ‘Coohuco’, la experta en protocolo Ana Fernández o la ex-modelo Mayte de la Iglesia, por su parte, prefieren inspirarse según se levante la mañana y cómo esté su estado de ánimo y, la verdad, ¡es que les funciona muy bien también!

Tips para elegir tu look diario fácilmenteTips para elegir tu look diario fácilmente

2. Es fundamental revisar tu agenda del día antes de elegir tu look ya que ésta deberá el estilo de tu ropa: más o menos formal, con posibilidad de cambiar de look de la mañana a la tarde solo añadiendo o quitando un par de complementos y un toque de maquillaje… Y es que no es lo mismo tener un día cargado de reuniones, que una mañana de papeleo en la oficina, o un ‘casual friday’ más relajado que termine con un ‘afterwork’ con tus compañeros.

closet2

3. Ten siempre listo ese look comodín que nunca falla. Los básicos son imprescindibles en cualquier fondo de armario, y son perfectos para salir airosa (y con estilo) esos días que por más que busquemos en nuestro guardarropa no encontramos qué ponernos. ¿Ejemplos? Nos los dan nuestros expertos:


Un traje sastre con blusa de seda (Ion Fiz), un vestido sencillo como los de Hoss o Ángel Schlesser con unos zapatos bonitos y tu ‘it bag’ preferido’ (Mayte de la Iglesia), un LBD con un ‘shopping bag’ (Ana Fernández) o botines con taconazo (Dominique), jeans con camisa blanca y blazer (Nuria González), unos pitillo con un top de tirantes y corte ancho (‘Coohuco’), o como asegura Jorge Gilarranz, “tener claro cuales son nuestras mejores armas a resaltar, ciertos básicos en un color que nos favorezca y un buen accesorio”, y saberlos combinar.

4. Los complementos, tus grandes aliados. Y esto es algo que no dejamos de repetir en Mujerhoy.com, ya que su poder es capaz de transformar cualquier look en ‘el look’. Un maxicollar que convierte en joya un sencillo LBD, un sombrero que da un aire ‘boho’ o misterioso a un estilismo ‘casual’, los taconazos y el ‘it bag’ que van como anillo al dedo a tu look ‘working girl’, o esa joya heredada de tu abuela que pone el punto de sofisticación necesaria para el ‘outfit’ de la fiesta del año. Resérvalos un hueco más que especial en tu armario, y dales la importancia que merecen: ¡toda!

5. Comodidad, ¡siempre! Vestir con estilo no es solo cuestión de las prendas que lleves encima, sino de tu actitud y la forma de la que las luzcas. Créenos: si los zapatos te hacen daño o tienen un tacón tan alto (aunque precioso) que no te deja dar un paso, los jeans te aprietan, el forro del vestido no deja de moverse o no sabes ya cómo llevar el bolso, dará igual cuánto dinero te hayas gastado en ellos o quién sea el diseñador que lo firma… Como dice nuestra blogger Coohuco, “que la ropa no te obligue a estar en posturas forzadas o incómodas, porque al final lo que importa es la actitud, estar a gusto, olvidarte de lo que llevas puesto y ser tú misma”.

closet3

6. No faltes a la cita con tu ritual de belleza bajo ningún concepto… ¡Ni aunque se te peguen las sábanas! Aplícate tus BB creams, píntate los labios, ve bien peinada (o la furia de la ‘personal shopper’ Nuria González caerá sobre ti) y, como dice el diseñador Ion Fiz, “duerme bien y piensa siempre en positivo”.

7. Inspírate en las bloggers, en las tendencias, pero siempre sé fiel a tu estilo. Dominique lo resume a la perfección: “Si algo me gusta pero no me sienta bien, paso de largo por mucho que se lleve. Hay tantas modas absurdas que no favorecen a nadie…”

8. Planifica tu semana, y si tienes sitio, prepara en un burro o perchero los looks de los cinco días. Este consejo de nuestra directora, Laura Pintos, lo completa el diseñador Ion Fiz con una máxima infalible muy a tener en cuenta: “el menos, es más”.

closet4

9. Mírate al espejo y encuéntrate radiante. Si no te ves guapa tú, vuelve al armario y prueba con otro look (para esos ‘malos días’, Nuria González nos invita a darnos una ‘inyección’ de energía apostando por el rojo, “que te activará e iluminará la cara”. Lo importante no es lo que vayan a pensar de nosotras al salir a la calle, sino que nos sintamos estupendas nosotras mismas por dentro, y por fuera.

Nota relacionada: Buscas nota que tenga que ver con el tema

Fuente: Mujer Hoy 

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No