Famosos

Abogado reveló porqué Santiago Alarcón no se ha hecho prueba de ADN con su supuesto hijo

El abogado que lleva el caso explicó la razón por la que Santiago Alarcón no se ha hecho la prueba de ADN con su supuesto hijo.

En las últimas semanas nos enteramos de que un joven asegura ser hijo de Santiago Alarcón y de Shakira. El actor denunció a través de sus redes sociales que el hombre en cuestión lleva aproximadamente 4 años haciendo estas afirmaciones. Al principio pensó que era una mala broma; sin embargo, todo se tornó bastante complejo.

La situación escaló a tal punto que su supuesto hijo le interpuso una demanda por abandono, pues dice que lo dio en adopción en el año 92, cuando Alarcón apenas era un niño, pero la tutela fue desestimada.

A raíz de todo esto, se formó todo un escándalo mediático. Incluso, el hombre dio su versión en el programa Lo Sé Todo y confirmó que cree firmemente que el actor es su progenitor. Y una de las dudas que tienen muchos es: ¿por qué Santiago Alarcón no se ha hecho una prueba de ADN?

Santiago Alarcón no se ha hecho prueba de ADN con su supuesto hijo porque no hay una orden judicial

Francisco Bernate, abogado de Santiago Alarcón, explicó que el supuesto hijo del actor no ha realizado ningún proceso legal en el que solicite una prueba de paternidad. De acuerdo con el defensor, lo que se suele hacer en estos casos es acudir a un juez de familia y pedir una orden judicial para que se realice el exámen de ADN.

“Si yo considero que soy el hijo biológico de una persona, yo puedo ir ante un juez de familia, esa es la vía. Durante este tiempo este chico no ha acudido ante un juez de familia, que es la autoridad a la que debe acudir para que se haga la prueba, y lo que ha preferido es un hostigamiento sin actuar”.

Aseguró el abogado de Santiago Alarcón en Lo Sé Todo.

Además, Bernate detalló que Santiago Alarcón se haría la prueba de ADN si existiera una orden judicial porque no tiene nada que esconder. Pero, más allá de eso, el defensor cree que el joven no ha solicitado el examen por las graves consecuencias que podría enfrentar si se llega a confirmar que sus declaraciones no son verdad.

“Si un juez de la república le ordena a Santiago Alarcón hacerse la prueba, pues se la tendrá que hacer.Aquí no hay temor de nada, pero que acuda a las vías legales (….) sabe muy bien que eso tiene unas consecuencias legales. Mentirle a un juez tiene unas consecuencias muy fuertes, y tal vez por eso no ha tomado este paso”.

Afirmó el abogado de Santiago Alarcón en Lo Sé Todo.

Por su parte, el actor ha expresado en sus redes sociales que siente que con una prueba de paternidad el asunto no se resolverá, ya que cree que el hombre que dice ser su hijo está realmente convencido de lo que dice y que eso es un tema psicológico.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? Déjanos la respuesta en los comentarios

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button