Adiós a Carlos "el gordo" Benjumea | Vibra
ActualidadFamosos

Adiós a Carlos “el gordo” Benjumea

Carlos “el gordo” Benjumea ha sido referente de la televisión, el cine y el teatro de nuestro país, eterno amigo de Pacheco y recordado por su personaje Don Camilo.

Foto de Carlos Benjumea y su amigo Fernando González Pacheco

El gordo, como todos los conocimos, falleció a los 80 años de edad; sus 50 años de carrera artística lo hicieron ícono de nuestra televisión.

El año pasado tuvo que ser intervenido de emergencia porque su médula le estaba generando fuertes dolores lumbares y dolores en sus piernas; a pesar de esto su recuperación fue sartisfactoria.

Su cuñada, la también actriz Maru Yamayusa (Josefa en Dejémonos de vainas, publicó una imagen familiar recientemente en sus redes sociales en la que se podía ver a “el gordo” sentado en medio de toda la familia.

Foto familiar de Maru Yamayusa al lado de Carlos Benjumea

Personajes de Carlos “el gordo” Benjumea

Carlos trabajó al lado de importantes actores de la época dorada del cine de Colombia, entre ellos, Otto Greiffenstein, Franky Linero, María Eugenia Dávila, Margalida Castro y muchos más.

El taxista millonario, de 1979, Emigrante latino, de 1980 y Esposos en vacaciones, de 1977, son algunas película en las que Carlos participó y a las que le puso su sello personal, inocencia y sutil humor.

Tampoco vamos a olvidar la serie de los años 80 basada en la obra literaria del autor Giovanni Guareschi, Don Camilo, adaptada a la historia de violencia entre liberales y conservadores en Colombia.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Sin duda alguna siempre quedarán en nuestro recuerdo las muchas interpretaciones de Carlos “el gordo” Benjumea en la televisión, el cine y en el teatro.

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button