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Aida V. Merlano critica a medios por hablar de besos y no del Chocó

La influenciadora Aida V. Merlano critica a medios de comunicación por concentrarse en informar sobre sus besos con Lina Tejeiro y no sobre sus denuncias acerca de la pobreza en el Chocó.

Aida V. Merlano critica a medios por hablar de besos y no del Chocó

La hija de la exrepresentante a la Cámara Aida Merlano saltó a la fama luego de que su madre protagonizara una cinematográfica fuga tras ser condenada a 15 años de cárcel por presunta corrupción, cuya captura en Venezuela dejó divertidos memes.

La joven se convirtió rápidamente en una de las instagramers más sonadas del país, y entró a engrosar las filas de las celebridades nacidas en las redes que hoy hacen parte de la farándula nacional.

¿Por qué Aida V. Merlano critica a medios de comunicación?

Tras perder su cuenta original de Instagram @aidavictoriam, Aida arrancó de ceros con su nueva cuenta aidavictoriaoficial, donde además de publicar fotografías ligerita de ropas y videos de besos con otras famosas, también comparte clips sobre otros temas, como uno que realizó en el Chocó, hablado de la pobreza en la que viven sus habitantes.

Sin embargo, la influenciadora no entiende por qué los medios se concentran en informar sobre sus escándalos y no sobre sus denuncias.

Hoy la prensa está hablando de nosotros, están informando que cuando Lina Tejeiro me ve, me roba picos, siendo que ayer estaba denunciando yo la condición en la que vive la gente en el Chocó, que no tienen acceso a agua potable, que no tienen acceso a gas domiciliario, que viven ni siquiera en condición de pobreza, porque a eso no se le puede llamar pobreza, es miseria absoluta.

Hay gente que hace sus necesidades en un río, en el mismo río en el que pescan, el mismo río en el que lavan la ropa. Las condiciones de violencia son delicadísimas, el territorio se lo disputan entre guerrillas, paramilitares, bacrim, la gente paga vacuna hasta por poner alumbrado navideño.

¿Qué es un periodista? Una persona que colecta datos, informa sobre las realidades de un país, informa sobre hechos de actualidad, de interés, ¿o es que acaso la gente del Chocó no es de interés?, ¿lo que es de interés es que yo me doy picos con una mujer o a quién me estoy comiendo?”

Dijo, entre otras cosas, la influenciadora.

El papel de los medios

Aunque muchas de las cosas que dice Aida Victoria Merlano sobre el papel de la prensa como “el cuarto poder” y que los medios publicamos aquello que nos da clics (que infortunadamente en la mayoría de los casos son temas triviales) es importante aclarar que si bien una de las funciones de los medios de comunicación es informar, también lo es la de entretener.

Y por ello existen diferentes temas en los que se especializan los periodistas; por ejemplo, los medios de noticias tienen diversa secciones: sociales, justicia, internacional, deportes, farándula, etc. Por otro lado existen medios de nicho, especializados en un solo tema, como el entretenimiento, por ejemplo. El periodismo de entretenimiento sigue siendo periodismo, simplemente se concentra en informar otras realidades que también son de interés.

Otra premisa que hay que tener en cuenta es el manejo idóneo de las fuentes; un periodista de cultura y entretenimiento irá a las redes de un famoso en busca de un chisme, pues esa es su fuente primaria; un periodista de orden público o economía no buscará a un influencer como fuente de experto a menos que este personaje tenga la idoneidad para hablar sobre el tema, es decir, que sea un experto al respecto, o posea información testimonial valiosa.

¿Qué opinas sobre las críticas que hizo Aida Victoria Merlano a los medios? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

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Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

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