Caro Cruz rompió en llanto en Día a Día al hablar de su hijo Salvador
ActualidadFamosos

Caro Cruz rompió en llanto en Día a Día al hablar de su hijo Salvador

Visiblemente conmovida por su situación, Caro Cruz rompió en llanto en Día a Día al hablar de su hijo Salvador y la enfermedad que ha tenido que enfrentar.

Desde que la bella presentadora dio a conocer las primeras fotografías de su pequeño hijo Salvador, cientos de fanáticos notaron que algo no andaba bien con su salud, pues su cabecita se veía un poco más grande lo normal, algo que de inmediato desató toda una lluvia de especulaciones y comentarios al respecto, entre ellas que esto se habría dado debido a su concepción invitro, algo que fue desmentido rápidamente.

Pero la salud del pequeñito se volvió un tema de conversación recurrente en redes sociales, razón por la que la ex reina de belleza fue blanco de constantes críticas y cuestionamientos, y aunque en un principio no quiso referirse al tema abiertamente, posteriormente confesó que Salvador había nacido con una condición que le impedía tener una motricidad normal, pues había nacido con tortícolis.

Vibra también con…

 

Caro Cruz rompió en llanto en Día a Día al hablar de su hijo Salvador y su salud

A causa de esto el pequeño ha tenido que tomar un sin fin de terapias y ejercicios constantes, los cuales según imágenes y videos compartidos por la propia modelo en su cuenta oficial de Instagram, han sido una excelente ayuda en su proceso, pero lamentablemente esto no era todo.

Pues recientemente durante una intervención en el programa Día a Día, la caleña decidió hablar en detalle sobre el estado de salud de su hijo y lo que han tenido que enfrentar como familia, contando que a los 3 meses durante un chequeo de rutina los médicos detectaron que el perímetro cefálico de Salvador era más grande de lo normal y, por medio de un examen de rayos X, se logró ver que tenía agua en la cabeza.

“A los tres mesecitos, a Salva le empieza a crecer la cabeza más de lo normal. Lo llevamos a su cita médica y el doctor le encontró que su cabecita estaba más grande de lo normal”

¿Qué es lo que padece Salvador?

Allí mismo explicó que no se trataba de hidrocefalia, dado que esta es una enfermedad que afecta el cerebro debido a que el agua se encuentra dentro de él. Sin embargo, este no es el caso de Salvador, pues el agua está por fuera del cerebro.

“Es un chequeo médico que deberían tener todos los niños de Colombia, tengan EPS, Sisbén, seguro médico. La calidad de salud en este país debe ser igual para todo el mundo, tanto para la persona de estrato 1 como para la persona de estrato 6””

Su lucha y por supuesto la de cientos de familias inspiraron a la presentadora para crear la fundación ‘Salvador de sueños, regalo de Dios’, una iniciativa que brinda apoyo a pequeños que enfrentan situaciones como la de su pequeño. Pero a pesar de la gran ilusión que siente por este proyecto, para la presentadora fue inevitable romper en llanto al hablar de lo que deben sobrellevar.

Cabe destacar que por ahora es ella quien ha aportado económicamente a la construcción de esta noble iniciativa, por lo que aprovechó las cámaras del programa para solicitar ayuda.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button