Famosos

En un día como hoy nació Soraya

En un día como hoy 11 de marzo pero de 1969 nació en New York la cantautora Soraya Raquel Lamilla Cuevas más conocida como Soraya, con descendencia colombiana, quien murió un 10 de mayo de 2006 cuando tenía 37 años de edad, le habían diagnosticado cáncer de mama hacia seis años antes de su muerte.

A los cinco años, Soraya se interesó por la guitarra, así que comenzó a tocar de una forma auto didacta guiada únicamente por su gusto por la música, gracias a esa habilidad también tomó clases de violín clásico y siendo parte de la Sinfónica Juvenil logró pisar escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York.

Una de sus grandes influencias musicales fue su ídolo británico Sting pues decía que se sentía obsesionada con sus canciones.

SORAYA3 1

Cuando estaba en la secundaria descubrió su gusto y pasión por la literatura, por eso no fue difícil unir sus dos pasiones y convertirse en cantautora. Durante su periodo académico estudió literatura inglesa e investigó a fondo autores como William Shakespeare.

En 1996 debutó en el mundo musical con el álbum ‘En esta noche’ del cual, el tema ‘De Repente’ fue número en los listados de Billboard Canción Latina Pop. Soraya lanzó simultáneamente versiones en español e inglés de este trabajo con lo que aseguró éxito tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos.

‘Torre de Marfil’ fue lanzado en 1998 y le significó realizar giras junto a Sting, Alannis Morisette, Michael Bolton y Natalie Merchant.

El año 2000 fue de emociones encontradas, pues la alegría de lanzar su tercera producción ‘Cuerpo y Alma’ se vio opacada por el cáncer que le diagnosticaron. Se trataba de un cáncer de mama en etapa 3, enfermedad que habia apagado las vidas de se su tía, su madre y su abuela.



Ver Video

Un intenso tratamiento controló la enfermedad y pudo regresar al mundo de la música. Grabó ‘Soraya’ en 2003, un disco íntimo lleno de mensaje. De ahí se destaca el corte ‘Casi’ que es un himno a la vida según declaró Soraya. Este disco le reportó a la cantante colombo americana el premio Grammy Latino 2004 como Mejor Cantautora.

Historia de su partida:



Ver Video

Soraya tuvo una recaída y su salud se mantuvo en estado critico por lo que escribió una carta a sus fans:

” Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más”, señala la carta que publicó en su sitio de Internet.

“Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, si no que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal”, agrega la carta.

“Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida”, agrega el documento.

“Solo Por Ti”- Soraya



Ver Video

Soraya Interpretó “De Repente” en Viña del Mar 2004



Ver Video

Soraya01

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close