Famosos

Felices 45, Alejandro

Alejandro Sanz cumple 45 años, quién lo iba a decir. El cantante y compositor español ha tenido un año excepcional, en el que ha ganado su décimo séptimo Grammy Latino, ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee y, recientemente, ha sido nominado a 5 categorías en los premios Lo Nuestro. Hoy cumple 45 años establecido como una de las figuras musicales más reconocidas del mundo.

El éxito no fue un camino de rosas

Aunque el éxito de Alejandro Sanz fue precoz, lo cierto es que su tránsito al estrellato no fue sencillo. Lo que muy pocos saben, es que antes de rebautizarse artísticamente con su nombre actual, Alejandro Sanz se llamó Alejandro Magno y sacó un disco de flamenco-techno llamado “Los chulos son pa’ cuidarlos”. Corría el año 1989 y Alejandro tenía 21 años. Apenas se editaron 500 copias del disco y el álbum pasó desapercibido.

Afortunadamente, el siguiente disco supuso un giro radical en su carrera y con 10 canciones firmadas por él mismo, realizó “Viviendo deprisa”, su segundo disco. Vendió más de un millón de discos y el espaldarazo definitivo a su carrera.

Pisando fuerte



Su carrera fue avanzando imparable con discos como “Si tú me miras” o “3”, con influencias del pop italiano. Las composiciones de Sanz eran más complejas y poéticas que los artistas Pop convencionales y eso le hizo ganar prestigio entre la crítica musical.

El boom internacional

Pero la auténtica consagración de Alejandro Sanz a nivel internacional fue “Mas”, su cuarto disco, firmado en 1997. Con el éxito mundial “Corazón partío” se afianzó en Latinoamérica y vendió más de 5 millones de copias. Es considerado por la mayor parte de sus fans como el mejor disco del cantante.

Corazón partío


https://www.youtube.com/watch?v=nXyhJoaYBe8

Desde entonces y a lo largo de su carrera, Alejandro Sanz ha destacado de igual manera por su éxito como por su continua búsqueda de nuevas influencias. Así, alternaba discos exitosos como “El alma al aire” con otros donde jugaba con ritmos flamencos y latinos, como “No es lo mismo”.

No es lo mismo



En los últimos discos Alejandro Sanz ha vuelto a su faceta más pop, pero no ha dejado de lado la poética de sus letras ni la calidad de sus colaboraciones (Shakira, Alicia Keys, etc.), elaborando una de las carreras musicales más valiosas y auténticas de la música popular actual.

Vida personal

La vida personal de Alejandro Sanz ha venido marcada por la discreción y la obsesión del cantante por mantener la privacidad de su familia. Alejandro fue pareja de la modelo mexicana Jaydy Michel durante seis años, con quien tuvo su primera hija, Manuela. Y luego tuvo dos hijos más, Alexander, fruto de una relación con la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera, y Dylan, con su actual pareja, Raquel Perera, con quién se casó en 2012.

Entrevista con Alejandro Sanz en nuestros 10 años de buena Vibra:

Alejandro Sanz cumple 45 años en un estado de forma espectacular. Ayer mismo estaba grabando con la cantante italiana Laura Pausini un dueto que él mismo ha definido como “muy emotivo y con mucha química”.

Felicidades Alejandro, estás en buena forma.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close