Famosos

James ganó botín de oro

El colombiano James Rodríguez ha sido premiado con la Bota de Oro del Mundial por ser el máximo goleador del Mundial de Brasil con 6 anotaciones.

Pese a caer eliminado en cuartos de final ante Brasil, al jugador colombiano nadie le arrebato el liderato de la tabla de goleadores y releva en el palmarés al germano Thomas Müller, que en Sudáfrica 2010 se proclamó mejor artillero pero cayó en semifinales ante España, a la postre campeón, y en esta oportunidad festeja el título.

James Rodríguez supera en un tanto precisamente a Müller y en dos al holandés Robin Van Persie, al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar.

La Copa del Mundo se cerró con 170 goles en 64 partidos y quedó a uno de la Copa del Mundo más productiva en ese aspecto: Francia’98, con 171.

El Mundial de Brasil ha superado con creces la producción de la edición de Sudáfrica 2010 en la que se marcaron 145, así como los 147 de hace ocho años en Alemania 2006.

Clasificación de goleadores:

Con 6: James Rodríguez (Colombia)

Con 5: Thomas Müller (1p) (Alemania)

Con 4: Robin Van Persie (1p) (Holanda) Lionel Messi (Argentina) y Neymar (1p) (Brasil)

Con 3: André Schürrle (Alemania), Arjen Robben (Holanda), Xherdan Shaqiri (SUI), Karim Benzema (1p) (Francia) y Enner Valencia (Ecuador).

Con información de el Diario, ElTiempo

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close