Famosos

Jennifer Lopez es demandada por foto de ella misma

¿Te pueden empapelar una foto en la que sales tú? La cantante Jennifer Lopez es demandada por foto que posteó en sus redes.

El 22 de junio de 2017, esta famosa publicó una imagen de ella misma en su cuenta de Instagram, la cual recibió más de 656,000 Me gusta. No tenía ni idea de que estaba cometiendo un grave delito.

Y es que el paparazzi Steve Sands, quien tiene los derechos de la imagen, la demandó por postearla sin permiso, por la medio bobadita de 150,000 dólares, más honorarios de abogados.

Los documentos judiciales citan que ella compartió la imagen para “promocionar su marca” en Instagram sin pedirle permiso al fotógrafo para publicar .

“Los Demandados no licenciaron la Fotografía del Demandante para su sitio web, ni los Demandados tuvieron el permiso o consentimiento del Demandante para publicar la Fotografía en su sitio web”.

Dice la demanda, según E! Noticias. Los documentos de la corte establecen que Sands tiene “derecho a daños legales de hasta $ 150,000 por trabajo infringido”.

La imagen ya no está disponible en la cuenta de esta celebridad; sin embargo, revive la polémica de quién es dueño de una fotografía: ¿quien aparece en ella o quien la toma?

“Este es un ejemplo de celebridades que usan fotografías de fotógrafos sin permiso para promocionarse en las redes sociales. La cantidad de Me gusta que recibe la fotografía junto con su número de seguidores en las redes sociales es una herramienta para comercializar sus publicaciones”.

Dijo el abogado del fotógrafo a dicho medio.

¿No es la primera vez que Jennifer Lopez es demandada por este tema?

No. En octubre de 2019 también demandaron a J-Lo por la misma cantidad de dinero debido a una foto de Alex Rodríguez que compartió en sus Instagram Stories en 2017.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close