Famosos

La batalla legal de Esperanza Gómez contra Instagram

El argumento principal de la batalla legal de Esperanza Gómez contra Instagram es que la red social le habría vulnerado derechos a la actriz.

Para nadie es un secreto que Esperanza Gómez es uno de los personajes más controversiales de la farándula criolla, pues la actriz ha protagonizado una que otra polémica por sus opiniones políticas.

De hecho, en varias oportunidades se ha pronunciado sobre distintas problemáticas sociales y por eso, en una oportunidad se llegó a creer que Esperanza estaba aspirando a un cargo público, lo que desató todo un escándalo.

Pero en los últimos meses la colombiana ha llamado la atención porque decidió instaurar una tutela contra la compañía Meta, ya que en el 2021 le cerraron su cuenta Instagram. Y el pasado 15 de noviembre se llevó a cabo un debate en la Corte Constitucional sobre este pleito legal.

Allí Esperanza explicó que el cierre de su perfil se dio porque su nombre está vinculado directamente al entretenimiento para adultos. Considera que esto es un acto de discriminación, pues afirma que no generaba contenido explícito en la red y censuraron sus publicaciones debido a que supuestamente comercializaba servicios íntimos.

“Yo en mis redes sociales mostraba actividades como cocinar, ir al gimnasio, tener una dieta saludable, paseando a mi perra, yendo a la playa, en mis viajes de trabajo. A mí me contactaban las marcas no solamente para hacer actividades de entretenimiento para adultos”.

Aseguró Esperanza Gómez en la Corte Constitucional.

Además, cree que le están vulnerando su derecho al trabajo y la igualdad, ya que tenía contratos con diferentes marcas para promocionarlas en sus redes, pero como la compañía aparentemente ha catalogado todo su contenido a +18, su vida laboral se ha visto afectada.

“Me contratan para una campaña de ropa interior y por eso me censuran porque, según ellos, estoy vendiendo servicios (íntimos). Así digan que no me censuran, por ser la imagen del contenido adulto en Colombia, sí lo están haciendo, para mí es una persecución, un acoso a mi derecho a trabajar”.

Aseveró Esperanza Gómez en la Corte Constitucional.

Por su parte, la abogada que representa Meta afirmó que la tutela interpuesta por la modelo es improcedente. Argumentando que la compañía no le ha vulnerado ningún derecho porque al parecer no tiene la potestad para cerrar o restablecer cuentas de Instagram

Y tú, ¿qué opinas al respecto? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button