La "Chica Dorada" es buscada por la justicia española | Vibra
Famosos

La “Chica Dorada” es buscada por la justicia española

La productora Cuarzo solicitó ante una jueza la captura de la cantante mexicana Paulina Rubio en cuanto pise suelo español.

En el año 2005, Paulina Rubio emprendió un proceso contra la productora y medios españoles que reprodujeron declaraciones de un ex empleado de la cantante, que ella consideró perjudiciales.

La intérprete mexicana perdió entonces el litigio y fue condenada a pagar 45 mil euros, pero ha retrasado el pago durante un lapso de nueve años.

El pasado 25 de febrero la intérprete fue citada por la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad de Madrid para responder por el caso pero, la cantante no se presentó.

Cuarzo solicitó a la Guardia Civil española que Paulina sea detenida y puesta a disposición judicial en cuanto pise suelo español, indicó el portal abc.es.

Incluso, la productora se ha puesto en contacto con la Embajada de México en España para solicitar el domicilio de la cantante.

¿Por qué es buscada Paulina Rubio?

Desde agosto del año pasado, ‘La Chica dorada’ se ha visto involucrada en cinco procesos legales, sin resolver algunos de ellos.

El primero de ellos fue debido al incumplimiento de un contrato al no presentarse en un concierto en la ciudad colombiana de Tunja en 2010. La demanda; puesta por CMC Entretenimiento de Miami, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y la corporación colombiana Vive La Música; pedía 800 mil dólares por faltar al show.

La segunda demanda, también en Estados Unidos, fue por incumplir el pago de mantenimiento de un departamento en Miami. La deuda ascendía a los 30 mil dólares y los vecinos de Rubio llenaron una solicitud de ejecución hipotecaria.

El ex esposo de Paulina, Nicolás Vallejo-Nágera, conocido como ‘Colate’, aseguró que la cantante había ocultado información financiera durante su divorcio y la demandó para pedir más de los 6 mil 750 dólares al mes que recibía para mantener a su hija, Andrea.

En respuesta, la mexicana intentó quitarle la patria potestad de la niña en otro proceso legal.

Por último, en enero del año en curso, la intérprete de “Dame otro tequila” demandó a la televisora Telemundo por excluirla de la segunda edición de La Voz Kids.

La cadena de televisión no se vio afectada y aseguró que la demanda de la cantante no tenía bases.

Fuente: La Opinión

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button