Background

Lo que callan los guardaespaldas de famosos

Por estos días las famosas Kylie y Kendall han hecho famosos a sus guardaespaldas, ya que aparte de ser atractivos no parecen en nada guardaespaldas y algunos ya tienen cientos de seguidoras en las redes.

Lo que callan los guardaespaldas de famososLo que callan los guardaespaldas de famosos

Él es Tim Chung, un hombre bronceado y musculoso que sigue a Kylie Jenner a todas partes y la mayoría de mujeres y hombres desearían contratar sus servicios de seguridad, claro, también es interesante para la prensa rosa de cualquier medio de comunicación.

Kendall no se queda atrás y en la Semana de la Moda de París hizo famoso a su guardaespaldas de dos metros de altura, moño hipster y barba a la moda hicieron de él “el mejor accesorio del clan en la fashion week”.

kendall


Heidi Klum superó su ruptura con Seal en los brazos de su guardaespaldas Martin Kristen, eso fue antes de que apareciera Vito Schnabel en su vida.

heidi

Claro, existieron amores de ficción como el de una celebridad y su guardaespaldas del cine entre Whitney Houston y Kevin Costner allá en 1992.

whitney

Lo cierto es que Glamour ha publicado algunas confesiones de uno de los guardaespaldas más veteranos de Hollywood y esto fue lo que contó.

1. Cuidado con ser demasiado amable… Todos los famosos se aprovechan

“Nosotros no somos sus amigos pero es fácil caer en lo que llamo buddyguards (un juego de palabras entre buddy, colega en inglés, y bodyguard, guardaespaldas). Cuando cruzas la línea es difícil volver atrás. De repente esa persona te considera parte de su séquito. Y es ahí cuando empiezan a pedirte que hagas cosas que están fuera de tus responsabilidades. Si se te ocurre llevarle la maleta para que llegue a tiempo a coger un vuelo, lo siguiente que esperan de ti es que le pasees al perro o que recojas a los hijos de sus amigas. Y eso no tiene nada que ver con la seguridad. Una cosa que toda celebrity detesta escuchar es ‘No’, así que tienes que establecer dónde están tus límites y asegurarte de que nadie los traspase”.

2. Las celebrities son narcisistas por naturaleza

“Esto no es necesariamente malo (…). Esta personalidad narcisista también significa que muchas veces no piensan en esas cosas del día a día que afectan a los demás. Un equipo de seguridad está con ellos mucho más que sus mujeres y puede que se olviden de cumpleaños, o que tienen hijos, o que sus hijos pueden ponerse enfermos o tener un día importante en el colegio. Esperan que hagas tu trabajo y que hagas todo lo necesario para facilitarles sus necesidades”.

3. En ocasiones las celebrities les ponen en situaciones comprometidas… o ilegales

“Si aspiras a trabajar en la industria y vas a hacer todo lo que haga falta, y recibes una llamada de Snoop Dogg, deberías saber que en algún momento dado aparecerá la marihuana. En algunos sitios es legal, en otros no. La primera persona que se va a encontrar con problemas de cumplimiento de la ley, es el equipo de seguridad. Si están haciendo algo ilegal eres como un muelle entre ellos y el público, y entre ellos y la ley. Si no quiero tener ese tipo de problemas, Snoop Dogg o Willie Nelson no son las personas con las que me gustaría trabajar”.

4. Los guardaespaldas odian las redes sociales (menos el de Kylie Jenner)

“Han hecho de este trabajo algo exponencialmente más peligroso. Da a los fans la sensación de que están en conversación directa con el famoso. El tema es que un fan obsesivo no distingue cuando la celebrity dice ‘buenos días’ o ‘los quiero a todos’ en Twitter y cuando les esté hablando directamente a ellos. Eso, combinado con los servicios de geolocalización y aplicaciones como Instagram da referencias visuales de dónde están y aumentan las posibilidades de que los que no tienen las mejores intenciones comiencen a seguir al famoso”.

5. Las celebrities son predecibles y al mismo tiempo, totalmente impredecibles

“Ya no hay nada que me sorprenda. Creo que las nuevas celebrities caen siempre en los mismos errores. Un tipo consigue un contrato discográfico y de repente se compra 20 coches y se mete en problemas con mujeres y se gana mala fama. Veo repetirse eso una y otra vez”.

6. No solo quieren protección ante agresiones

“La gente cree que nuestro objetivo está en las pistolas, pero eso no es cierto (…) Hablando estadísticamente el cliente tiene muchas más probabilidades de caerse en un backstage y torcerse un tobillo que de verse envuelto en una pelea con pistolas… Tenemos que proteger a nuestros clientes del daño físico pero también de verse en situaciones vergonzosas.”

7. Los guardaespaldas no tienen vida propia… viven la del famoso

“Nuestros horarios no son nuestros. Dependiendo del cliente, puede haber situaciones en las que comes cuando él come. Puede que no en la misma mesa; si vas a un buen restaurante y hay poco riesgo, llamas más la atención sobre ellos si estás a su lado con un pinganillo. En lugar de hacer eso, te sientas en tu propia mesa y mantienes un perfil bajo”.

Tomado de Glamour

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No