Famosos

Lupita Nyong’o conquistó Hollywood

Hasta hace unos meses era una auténtica desconocida, pero Lupita Nyong’o se ha convertido en muy poco tiempo en una de las actrices más deseadas de Hollywood y también de los diseñadores más glamurosos.

Su papel de Patsey, una esclava objeto de la obsesión de su amo (Michael Fassbender) en ’12 años de esclavitud’ la han hecho recibir hasta 27 premios (entre ellos el del Sindicato de Actores, aunque no se llevó el Globo de Oro) y ha estado nominada en 38 ocasiones a diferentes galardones.

3PicMonkey Collage

Su gran reto será ahora alzarse con el Oscar a la mejor actriz de reparto, aunque tiene una dura competencia con Julia Roberts (‘Agosto’), Jennifer Lawrence (‘La gran estafa american’), June Squibb (‘Nebraska’) y Sally Hawkins (‘Blue Jasmine’).

Pero, ¿quién es Lupita Nyong’o? Esta joven de belleza perfecta y con una elegancia innata nació hace 30 años en Ciudad de México pero sus orígenes están en Kenia. Hija de refugiados politicos keniatas, su padre, Peter, fue Ministro de Servicios Médicos en Kenia y su prima, Isis Nyong’o, fue nombrada como una de las mujeres más poderosas de Kenia por la revista Forbes, en 2012.

809770-N

Con sólo un año, Lupita se marchó a vivir a Kenia y a los 16 decidió volver a México para estudiar español. La Universidad de Nairobi fue su primera escuela aunque terminó sus estudios teatrales en la Hampshire College, en Estados Unidos, donde vive actualmente (exactamente en Nueva York y con su hermano).

Ha ido paso a paso en su carrera como actriz y pocos son los títulos que hasta ahora encierra su currículum. Participó en ‘The Constant Gardener’, de Fernando Meirelles, al lado de Ralph Fiennes y en 2008 colaboró en el cortometraje ‘East River’ de Marc Grey. Ese mismo año intervino en la serie ‘Shuga’ en Kenia, una ficción para concienciar sobre el virus del VIH, y colaboró en algunos montajes teatrales en la Yale School of Drama.

Fuente: Informador

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button