Famosos

Miguel Bosé cumple 58 años

Miguel Bosé cumple 58 años y llega a la madurez con una carrera impresionante, repleta de éxitos. El cantante español, que desde 2010 tiene también la nacionalidad colombiana, vivió el año pasado experiencias formidables, como el festejo especial que le dedicaron previo a los Grammy Latinos (proclamado persona del año) y la publicación de una espectacular caja musical, que recogía lo mejor de sus 35 años de carrera. Actualmente, está involucrado en su proyecto más preciado, la crianza de sus hijos.

Infancia y juventud

Hijo del torero Luís Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, durante todo el periodo de infancia y juventud de Miguel Bosé estuvo rodeado de personas relacionadas con el mundo del arte y la cultura (Picasso o Hemingway eran amigos de la familia). No es de extrañar que de tal ambiente, emergiera un talento musical de su calibre.

superman miguelbose

Polifacético

Miguel Bosé no se ha dedicado en exclusividad a la música, sino que ha cultivado otras fórmulas de expresión. Ha sido presentador, ha hecho teatro, ha leído y narrado poesía y hasta ha cultivado una estrecha relación con el mundo del cine (participó en Tajones Lejanos, la película de Pedro Almodóvar, en1991).

Éxitos a ambos lados del Atlántico

Pese a que sus primeros éxitos son más reconocidos en España e Italia (Linda o Super Superman), con el tiempo, ha desarrollado gran parte de su carrera en Latinoamérica y afianzándose a esta parte del Atlántico. En los últimos años de su carrera, el éxito cosechado por Papito y Papitwo y Cardio lo ha llevado de gira por todo el mundo.


https://www.youtube.com/watch?v=uq72jvSx4yo

Ver Video

Miguel solidario

Uno de los aspectos más destacables de la personalidad de Miguel es su faceta solidaria. Habitual en campañas por la paz, contra el SIDA, o en la lucha contra el hambre, en el mundo, su lucha por la paz en Colombia fue fundamental para ser reconocido como ciudadano colombiano. Es uno de los grandes precursores de los conciertos Paz sin fronteras.

Próximos conciertos.

Durante los últimos años, Miguel Bosé ha ido dosificando más sus conciertos y espaciándolos en el tiempo. Las próximas fechas serán en México, el 16 de Mayo en Tijuana, México, en la Plaza de Toros Monumental y sólo un día después en Ensenada, en los Viñedos San Gabriel.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close