Polémica por Himno Nacional en versión Vallenato en partido de Colombia — Vibra
Famosos

Polémica por Himno Nacional en versión Vallenato en partido de Colombia

Se armó tremenda polémica por el Himno Nacional en versión vallenato que se presentó antes del inicio del partido entre Colombia y Paraguay por las eliminatorias.

El equipo colombiano sigue en la cuerda floja en las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 y eso quedó demostrado tras el empate sin goles antes Paraguay. Las caras largas de los aficionados se evidenciaron en todas las tribunas del Estadio Metropolitano y hubo poco espacio para la acostumbrada rumba en curramba.

Hace apenas unos días, las redes se inundaron de memes por la convocatoria de James a la Selección Colombia y ahora, son las críticas las que se tomaron estos espacios virtuales. Muchos internautas no pueden creer que se haya entonado el Himno Nacional en versión vallenato y otros, dicen ni siquiera haber escuchado o entendido lo que decía.

Polémica por Himno Nacional en versión Vallenato en partido de la Selección Colombia

Volvió el público a las graderías del Metropolitano pero su esfuerzo y aliento a los jugadores, no alcanzaron para evitar el 0-0 que dejó a la tricolor en deuda. La desazón para muchos colombianos, inició incluso antes de que empezara el partido pues cuando todos estaban listos para corear a grito herido el himno, se llevaron la sorpresa de que no se escuchaba bien y que no conocían esta versión.

Los Niños Vallenatos fueron los encargados de hacer el homenaje al género musical por excelencia del país y al himno, pero las cosas según los hinchas, no salieron bien. Al interior del estadio las críticas se centraron en la mala acústica pues la interpretación no se escuchó de manera clara. Para los que vieron el partido por televisión, tampoco fue entendible el himno.

En redes sociales se pudieron leer comentarios que cuestionaban la decisión de hacer una versión del himno en vallenato:

“Jajajaja como vas a poner el himno versión vallenato en pleno partido de eliminatorias. Dan mucha pena”

“Aparte de que el partido de ColombiaParaguay fue bien malo, ese himno nacional ahora versión Vallenato está más terrible que nunca …”

“Si Colombia juega así como sonó el himno, nos golean, tremendo descache, que desorden, que sancocho Colombia V Paraguay

Cabe resaltar que varias partes del himno fueron interpretadas en idioma wayunaiki, lengua autóctona de los indígenas wayú, oriundos de La Guajira y eso, quizá también confundió a los espectadores.

Y a ti, ¿te gustó la interpretación del Himno Nacional en vallenato? Danos tu respuesta mediante un comentario y recuerda compartir nuestras notas con todos tus amigos en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button