Famosos

Reinado de belleza de frutas y verduras podría matarnos de hambre

Toneladas de alimentos son desechados en buen estado solo porque no cumplen con los estándares de belleza exigidos por el público. Mientras tanto, más personas mueren de hambre en el mundo.

Vas a hacer mercado. En la sección de frutas y verduras, rastreas con la mirada grupos de papas, fresas y otros alimentos. Te acercas con una bolsa y la llenas de los individuos más perfectos que encuentras, desechando aquellos que no tienen la forma ni el color adecuados. Sin saberlo, eres parte del reinado de belleza más extendido del mundo, donde los participantes son comida y las pasarelas son supermercados, tiendas y plazas.

 

Un vídeo publicado por Imperfect Produce (@imperfectproduce) el

Hoy la gente, literalmente, se muere de hambre en algunos países, por eso es irónico que en otros se desperdicie gran parte de las frutas y verduras en un reinado que solo busca complacer al ojo. En un artículo publicado por la revista National Geographic, se dan una cifras alarmantes:

  • 842 millones de personas padecen hambre, según el World Food Program
  • Sin embargo se pierde 53% de la producción de alimentos a nivel global, según la FAO 

Muchos de los alimentos que se desperdician son 100% comestibles, tienen excelente sabor y su aporte nutricional es adecuado, sin embargo se desechan por feos. Afortunadamente existen iniciativas como la de Imperfect Produce, una empresa estadounidense que rescata frutas y verduras desechadas por su aspecto físico antes de que terminen en la basura y las venden muy baratas. En Colombia hay diversas ONG que trabajan para evitar el desperdicio, así como varios bancos de alimentos.

Vibra también con: Alimentos tan costosos que tal vez nunca probaremos

¿Qué opinas? ¿Comprarías frutas y verduras que quedaran de últimas en el reinado de belleza de los supermercados? Escribe lo que piensas en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close