Famosos

Vargas Lleras compañero de campaña presidencial de Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que su exministro Germán Vargas Lleras será su compañero de fórmula en las elecciones de mayo próximo en las que buscará la reelección.

“Quiero anunciar al país que le he pedido al doctor Germán Vargas Lleras que me acompañe como candidato a la vicepresidencia para el periodo electoral entre 2014 y 2018″, dijo Santos en un discurso que pronunció en la sede de la Fundación Buen Gobierno al lado de Vargas Lleras.

Al hacer el anuncio, el presidente-candidato dijo que el político “cumple como pocos colombianos los requisitos para ser vicepresidente de la República” porque tiene las capacidades y la experiencia que se necesitan para el cargo lo que, agregó, ha demostrado a lo largo de su vida pública.

“Esta escogencia no corresponde a ningún cálculo político ni a una alianza electoral de última hora, corresponde a una íntima convicción sobre las grandes cualidades de Germán Vargas Lleras como persona y como hombre público”, agregó.

Santos destacó además la “sincera amistad” que tiene con Vargas Lleras, basada en “la lealtad y en la honestidad”, virtudes que, agregó, “son cada vez más escasas”.

El mandatario subrayó además “la increíble capacidad para ejecutar” de Vargas Lleras, que como ministro del Interior logró la aprobación en el Congreso de 69 leyes, habilidad que también mostró como ministro de Vivienda al poner en marcha el programa llamado 100.000 viviendas gratis para los más pobres.

El canal Caracol hace un breve recorrido sobre la trayectoria política de Vargas Lleras:

Con información de La Tercera

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close