Yuberjén Martínez compartirá dinero que le donaron los colombianos — Vibra
Famosos

Yuberjén Martínez compartirá dinero que le donaron los colombianos

El deportista Yuberjén Martínez compartirá el dinero que le donaron los colombianos a través de una campaña que se hizo viral tras su actuación en Tokio 2020.

Recién terminaron las olimpiadas en las que el equipo colombiano alcanzó 5 preseas (4 de plata y 1 de bronce). Deportistas como Mariana Pajón, quien ganó su tercera medalla olímpica y rompió en llanto, Luis Javier Mosquera, Anthony Zambrano, Sandra Lorena Arenas y Carlos Ramírez, lograron subirse al podio y poner el nombre del país en los más alto.

En cambio, otros deportistas como el boxeador Yuberjén Martínez quien había conseguido medalla en Río 2016, se quedaron muy cerca de lograr el objetivo. En el caso del pugilista, un fallo arbitral polémico lo alejó de la posibilidad de colgarse una presea y de esta manera, conseguir la recompensa económica que ofrecía el Gobierno.

Vibra también con…

 

Yuberjén Martínez compartirá dinero que le donaron con otros deportistas

El nacido en Turbo, Antioquia, se despidió de las justas en los cuartos de final de la categoría de los 54 kg ante el nipón Ryomei Tanaka. La pelea que ganó el colombiano, inexplicablemente tuvo un resultado contrario para los jueces quienes fueron expulsados de inmediato de la competición tras su fallo. Después de esta derrota, muchos sueños del boxeador se vinieron al suelo.

El tremendo, como también se le conoce al peleador, no dejó de expresar su conformidad y obvio, mostró su frustración por la manera en la que terminó su sueño. Por esta razón, Mariana Pajón, a través de su fundación, emprendió una campaña llamada La medalla te la pone Colombia, para la que se habilitó una plataforma web en la que cualquier colombiano podía realizar su donativo para retribuir económicamente el esfuerzo de Martínez.

También, se conoció que al menos se han recogido 218 millones de pesos, dinero que Martínez quiere compartir con otros de sus compañeros deportistas. El boxeador dijo entonces “Ese dinero lo voy a compartir con ellos porque también hay que reconocerles el esfuerzo de Céiber Ávila, Jorge Luis Vivas, Cristian Salcedo, Jenny Arias e Ingrit Valencia. La plataforma continúa abierta para que sigan donando y ellos sigan logrando sus sueños”.

De esta manera, Yuberjén demostró su buen corazón y alegró a sus compañeros de equipo de boxeo, pues algunos también salieron de las justas con fallos polémicos y se quedaron con las manos vacías.

¿Te gusta la idea de Yuberjén Martínez de compartir el dinero que le donaron? Danos tu respuesta en un comentario y recuerda compartir esta nota en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button