Background

Mascarilla de aguacate para la cara según tu tipo de piel

Presta mucha atención a la mascarilla de aguacate para la cara porque es capaz de darte muchos beneficios, tanto de belleza como de salud de la piel.

Mascarilla de aguacate para la cara según tu tipo de piel

Como es bien sabido, las mascarillas pueden ser tus mejores aliadas a la hora de cuidar el aspecto y la salud de tu rostro, ya que son alternativas naturales y económicas. Por eso te traemos al aguacate como protagonista, debido a que cuenta con propiedades hidratantes, protectoras y regeneradoras. Esto sin contar que aporta nutrientes como vitaminas E, C, D y B, ácidos grasos, carotenoides, entre otros.

¿Para qué sirve la mascarilla de aguacate?

Los nutrientes del aguacate son esenciales para una piel luminosa y saludable, pues ayudan a hidratar del cutis, prevenir el envejecimiento prematuro, emparejar el tono natural del rostro y a eliminar las células muertas. Además, es perfecta para las pieles sensibles o propensas a condiciones como la psoriasis, el acné, la dermatitis, entre otras.

Foto de una mujer con mascarilla en el rostro

Cómo hacer mascarilla de aguacate para el rostro

Debes tener en cuenta que la vitamina E elimina las marcas de acné y el aguacate cuenta con una buena cantidad de esta. Pero en general, esta mascarilla sirve para todo tipo de cutis, sin embargo, debes tener en cuenta tu tipo de piel, pues la receta para piel grasa es distinta a la de para piel seca.

Ingredientes

  • Un aguacate mediano maduro
  • Zumo de un limón, si tu piel es grasa o mixta
  • Una cucharada de aceite de oliva si tu piel es seca o reseca

Implementos necesarios

  • Un tazón mediano
  • Una espátula

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$10.000 (COP)

Procedimiento para elaborar la mascarilla de aguacate para la cara

1. Alistar el aguacate

Toma la pulpa del aguacate, ponla en el recipiente y con la espátula dale suaves golpecitos hasta partirlo en trozos pequeños.

Foto de un aguacate al que le están sacando pedacitos

2. Mezclar

Si tu piel es grasa o mixta, agrega al bowl el zumo del limón. Por el contrario, si tu piel es seca o reseca, mezcla la cucharada de aceite de oliva. En ambos casos, mezcla enérgicamente hasta obtener una pasta cremosa.

Foto de un aguacate, dos limones y un frasco de aceite

3. Aplicar

Con tu rostro recién lavado y seco, aplica la mezcla en él poco a poco, con ayuda de la espátula, hasta cubrirla por completo, excepto ojos y labios. Deja actuar por 20 minutos, pero… ¡quédate quieta!

Foto de una mujer con mascarilla de aguacate en la cara

4. Retirar

Con un pañito desmaquillante, retira lentamente el aguacate con suavidad; luego, ve al baño y lava muy bien tu rostro con agua fría. Repite esto cada 8 días.

Foto de una chica lavándose el rostro con agua

Beneficios de la mascarilla de aguacate con limón

Como te diste cuenta, la mascarilla de aguacate con limón es ideal para las pieles grasas. La razón es que al fusionar las propiedades de estos dos ingredientes tenemos una mezcla perfecta para frenar el exceso de sebo y reducir el exceso de brillo en el rostro. Asimismo, las impurezas, como lo pueden ser puntos negros, espinillas, granos, entre otros, tienden a desaparecer fácilmente. 

Mascarilla de aguacate y plátano para la cara

El banano es una fruta muy buena para el rostro gracias a las propiedades antioxidantes que ayuda a disminuir los daños causados por el envejecimiento prematuro. Además, como el aguacate tiene efecto reparador, se convierte en una mezcla ideal para combatir las arrugas. Para esto mezcla medio aguacate maduro, medio banano y una clara de huevo hasta tener una mezcla cremosa. La pones en el rostro y escote durante 25 minutos unas 2 o 3 veces por semana. 

Mascarilla de aguacate y yogurt para la cara 

Para empezar, la mascarilla de yogurt para el cabello es capaz de hidratar y fortalecer las hebras capilares por su aporte de grasas naturales. Las cosas no son muy diferentes cuando se mezcla con el aguacate para aplicarlo en la cara, pues es perfecta para hidratar, aclarar el cutis y hacerle frente a los efectos del acné. Lo único que debes hacer es el procedimiento anteriormente explicado, pero cambiando el limón o aceite de oliva por una cucharada de yogurt natural y media de miel. 

Mascarilla de plátano aguacate y miel para la cara

Esta alternativa es especialmente recomendada para pieles secas, pues cumple con la función de hidratar a profundidad. Pero no solo eso, porque también purifica los poros y aporta propiedades antioxidantes para retrasar los efectos del envejecimiento. Su procedimiento es igual al que te dimos arriba, con la diferencia de que usarás un aguacate completo y dos cucharadas de miel, nada más. 

Mascarilla de hueso de aguacate para la cara 

La semilla del aguacate suele ser ignorada en la mayoría de los casos, pero también funciona contra el acné debido a que es antiinflamatoria y astringente. Para obtener esta mascarilla debes tener polvo de semilla aguacate, que lo puedes crear pasando esta pepa por un procesador. Mezclas una cucharada con dos de aloe vera y una de avena. Ponte esto directamente durante 10 minutos y enjuaga como lo haces normalmente. 

¿Has probado estas mascarillas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Más contenidos del autor

0%