Background

Masaje facial Zogan, el secreto de juventud de las japonesas

¿Has escuchado hablar del masaje facial Zogan? Este milenario masaje japonés es el secreto de las mujeres de dicho país para retrasar la aparición de arrugas en su rostro.

Masaje facial Zogan, el secreto de juventud de las japonesas

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacen las japonesas para lucir una piel lisa y sin arrugas hasta bien entradas en años? Nosotras luchamos desde jóvenes contra las líneas de expresión que en ellas parecen no marcarse hasta cuando llegan a la tercera edad.

Masaje facial Zogan:

Descubrimos un masaje facial muy antiguo llamado Zogan, que se utiliza en Japón para rejuvenecer el rostro de las mujeres, pero debes hacerlo todos los días; tranquila, solo te demorarás 7 minutos. Necesitarás:

  • Tener el rostro desmaquillado y limpio
  • Aceite de almendra, caléndula o lavanda
  • Manos limpias y un espejo

Primero, masajea con ambas manos los lados de tu rostro, desde los pómulos hasta el cuello, de arriba hacia abajo. Luego, haz lo mismo pero iniciando desde la frente y terminando en el cuello. Como paso siguiente, rodea toddo el contorno de tus ojos con la yema de tus dedos, primero con movimientos hacia una dirección y luego en sentido contrario. Siguiente, rodea el contorno de tu boca usando también los dedos de ambas manos, inicia desde tu mentón y termina en el área del bozo. Luego, haces este mismo masaje al rededor de las fosas nasales y vas avanzando por toda la cara.

Ahora sigue las instrucciones del siguiente video publicado por la estilista japonesa Jukuki Tanaka, en donde aplica el masaje Zogan a una modelo. Aunque está en inglés es tan gráfico y sencillo que no necesitas más explicación que la imitación de los movimientos.

Beneficios del masaje facial Zogan:

Según el portal especializado en belleza Popxo, el masaje Zogan ayuda a:

  • Desvanecer las líneas de expresión de la frente
  • Retrasar la aparición de arrugas como las patas de gallo
  • Disimula y combate los surcos nasogenianos que rodean la boca (llamados también “líneas de muñeco ventrílocuo”) con este masaje para que no tengas que aplicarte inyecciones, maquillaje ni entrar al quirófano.
  • Tonificar el rostro
  • Movilizar el exceso de fluidos
  • Y relajar los músculos faciales

Todo lo anterior es clave para que puedas lucir un rostro joven y luminoso por más años, no importa qué edad tengas. Ya tú sabes cómo realizar el sencillo masaje facial Zogan, ahora comparte esta nota con todas tus amigas, ¡seguro te agradecerán muchísimo!

Encuentra más de:

2
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No