Background

Secretos para una piel radiante

No son necesarios los billetes ni la gran cantidad de productos de belleza para tener una piel radiante y rejuvenecida. Idealmente tienes que dejarla respirar, no maquillarla todo el tiempo, desmaquillarte y utilizar una mascarilla de vez en cuando.

Secretos para una piel radianteSecretos para una piel radiante

Hábitos que debes de tener:

* Nunca irse a dormir con maquillaje puesto: Puede ser tentador, especialmente a tales horas de la noche pero primero debes limpiar tu rostro antes de irte a dormir. Dejarlo maquillado en la noche hará que los poros se llenen de polvo y el aceite usualmente producido por ellos se quedará atrapado provocando acné y espinillas. Además irrita a los ojos y podrías amanecer con enrojecimiento. Y mientras que esto directamente no causa arrugas, hará que las líneas de expresión se vean más prominentes.

bloqueadorrr

* No salir sin bloqueador solar puesto: Las chicas que protegen su piel del sol se ven más jóvenes, tienen menos arrugas y lucen una piel suave y sin complejos. Eso es porque los rayos ultravioleta son el culpable número uno de daño de colágeno. Utilízalo todos los días sin importar si el día estará nublado o no.


* Ser la bella durmiente: Hay muchas razones por las cuales no te ves bien cuando no duermes tus 8 horas al día. La noche es cuando tu piel se repara y recupera de todo el daño que ha sufrido durante tu jornada. Recuerda que tu piel acumula daño tóxico así que necesita tiempo para que tus células descansen y tengan energía para la batalla del día siguiente.

* Saber aplicar el maquillaje: Antes de maquillarte, necesitas hidratar tu piel ya que el maquillaje se ve mal y pesado si lo aplicas a una piel seca. Es por eso que debes hidratarla para ver hasta mejores resultados. Cada crema o base que utilices, difumínala bien y siempre compra aquellos colores que vayan de acuerdo a tu tono de piel. Para el corrector, debes buscar uno que sea un tono más claro y desvanecer con el dedo anular solamente.

* No sobrecargarse: El mejor régimen de cuidados para la piel se basa en un equilibrio. Esto significa no hacer mucho ni buscar una piel perfecta. Limpiar de más, humectar muchísimo y agregar varios productos, será dañino si tu piel no los necesita. Sobrecargarás tus poros hasta llegar a su punto máximo donde las glándulas sebáceas producirán más aceite de lo normal. ¿El resultado? Acné e infecciones.

dematologo2

* Ir a un dermatólogo: Si tu objetivo es tener una piel linda, lo único que verdaderamente te servirá será la consulta de un experto. Ellos sabrán exactamente qué necesita tu piel y cómo cuidarla. Sólo porque leas mucha información de varias fuentes no significa que sepas lo que un profesional sabe así que ya sabes, si enfrentas problemas y quieres invertir tiempo y esfuerzo para lucir una piel impecable, necesitas ir con un dermatólogo.

Nota relacionada: La vitamina E elimina las marcas de acné, aquí.

Fuente: Veintitantos

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%