Background

Aprende a combinar tu mochila

La mochila es un tipo de bolso muy colombiano, pero combinarlo mal puede hacer que te veas desaliñada.

Aprende a combinar tu mochilaAprende a combinar tu mochila

La mochila es para los colombianos una prenda imprescindible, que siempre tenemos colgada en alguna puntilla o chapa de la casa y de la que echamos mano cuando nos sentimos más patriotas que nunca. Este accesorio, fabricado por indígenas de nuestra tierra, ha inspirado a muchos diseñadores de talla internacional, y se las puede ver tanto en en vitrinas de las marcas más exclusivas como en pasarelas mundiales.

mochila1

En términos generales, hay dos tipos de mochilas, las arhuacas y las wayuu. Las mochilas arhuacas son originales de la etnia del mismo nombre que habita en la sierra Nevada de Santa Marta; son tejidas en lana de oveja o industrial, algodón o fique, en gamas de colores tierra, marrones, beige, escala de grises y negro.

IMAGEN: 


Las mochilas wayuu, cuyo nombre también proviene del grupo indígena que las fabrica, quienes viven en la Guajira, se caracterizan por sus colores vivos y diseños geométricos. Los Wayúu hilan algodón silvestre, magüey en mecha, aipis y otras fibras naturales de la región. Luego tuercen cintas de cuerdo de chivo o de res para formar hilos con los que tejen sus mochilas.

mochila2

Como ves, esta prenda tradicional es tal vez la que más representa nuestra “colombianidad”, sin embargo, no es fácil de combinar, pues fácilmente puedes verte mal arreglada. Debes tener en cuenta que la mochila siempre te hará ver algo sport, por lo que es ideal para el jeans day o fines de semana, sin embargo puedes combinarla con una pinta elegante respetando la continuidad cromática de todo el look. 

[Mira también: Así se combina la falda de tul, la prenda de moda según Google]

Para que puedas lucir tu mochila y verte siempre bien, mira la siguiente galería y aprende cómo combinarla…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Más contenidos del autor

0%