Background

Árbol de Navidad de emergencia (Tutorial)

¿Cómo armar un árbol de navidad a último minuto que se acomode a cualquier espacio pequeño?

Árbol de Navidad de emergencia (Tutorial)Árbol de Navidad de emergencia (Tutorial)

Si la Navidad te agarró sin arbolito, no te preocupes, te mostramos cómo hacer uno de emergencia que además podrás poner en espacios reducidos… Te compartimos el tutorial que encontramos en Mashable, ¡nos encantó!

Materiales:
  • Un tubo de cartón. La altura de tu árbol dependerá de qué tan largo sea el tubo. Para un árbol más alto, de tamaño “natural”, puedes usar 2 tubos pegados uno encima del otro. 
  • Papel grueso verde. También funciona perfectamente con cartulina o cualquier papel que no sea frágil. Puedes también usar algo con patrones, escarcha o hacer tu árbol con los colores del arcoíris.
  • Tijeras
  • Cinta pegante (tradicional, para enmascarar o de cualquier tipo que tengas a la mano)
  • Cintas navideñas

ArbolNavidadEmergenciaMATERIALES

Paso Uno:

Comienza a construir el árbol desde la base, la cual es la parte más ancha del árbol. Enrolla un pliego de papel para formar un cono (tan grande como puedas hacerlo). Para hacer esto, sostén tu papel como si pareciera un diamante y une las esquinas. Deberás tener dos puntas en ambos lados del cono. Haz entre 8 a 10 conos, los suficientes para ajustarlos alrededor de la base del tubo.

ArbolNavidadEmergenciaPASO 1


Paso Dos:

Pega con cinta las puntas de tus conos al tubo. Dependiendo qué tanto vas a distribuirlos, añade de 12 a 20 centímetros a la base del tubo, para que puedan estirarse, pero al mismo tiempo puedan tocar la superficie de trabajo, manteniendo al tubo firme. Con 8 a 10 conos deberías llenar la superficie, ajusta si es necesario.

ArbolNavidadEmergenciaPASO 2

Paso tres:

Para la segunda capa usa conos del mismo tamaño de la primera capa para mantener una base amplia y bonita. Pégalos al tubo como lo hiciste antes, entre 12 a 20 centímetros sobre la base previa, o lo que consideres para una mejor distribución.

ArbolNavidadEmergenciaPASO 3

Paso Cuatro:

Continúa añadiendo capas al árbol. Sin embargo, comienza a hacer tus conos más cortos. Para hacer eso, corta entre 2 a 5 centímetros del papel antes de enrollarlo. Usa los conos que necesites para llenar cada capa y que parezca frondoso. Deja de añadir capas cuando tengas entre 10 a 12 centímetros de tubo para preparar la última capa.

ArbolNavidadEmergenciaPASO 4

Paso Cinco:

Para la capa final, corta pedazos cuadrados de papel que tengan 15 por 15 centímetros de largo y enróllalos para volverlos conos. Para añadir, voltea las puntas y pégalas al interior del tubo.

ArbolNavidadEmergenciaPASO 5

Paso Seis: 

¡Todo árbol de navidad necesita un adorno en la punta! Utiliza un poco de cinta para hacer un moño festivo en la cima del árbol. Pégala con silicona, cinta pegante o un alfiler, lo que tengas a la mano. También puedes decorar el árbol con luces o tal vez con algunos adornos ligeros.

ArbolNavidadEmergenciaPASO 6

Y queda así:

ArbolNavidadEmergenciaFINAL 

¿Te pareció práctico este árbol de Navidad de emergencia? Comparte esta nota y sálvale la Navidad a algún amigo o amiga!

Encuentra más de:

0%