Background

Brinner: La moda de desayunar por la noche

Aunque para nosotras desayunar por la noche es un desvare habitual, recién se puso de moda en Europa y Estados Unidos.

Brinner: La moda de desayunar por la nocheBrinner: La moda de desayunar por la noche

¡Levante la mano quien comió sándwich de huevo a la hora de la comida! Pues el desvare de las mamás cuando se llegaban las 8 y no había nada de comer, ahora está de moda en todo el mundo y ha sido bautizado con el pintoresco nombre de Brinner, un juego de palabras con la expresión breakfast for dinner (desayuno para cenar).

Pues te contamos que el invento de nuestras mamás para salir del paso ahora se está poniendo de moda en todo el mundo y hasta cobran caro en restaurantes de Estados Unidos y Europa por servir por la noche lo que normalmente se come al desayuno. Hayley Simpson, administradora creativa de del restaurante London’s Breakfast Club, en Londres, dijo al diario Telegraph que la moda es una cuestión de nostalgia.

Hay algo en los huevos para la cena que es increíblemente nostálgico y lleva a la comodidad de la infancia Hayley Simpson

El diario El País, de España, informó recientemente que esta nueva moda gastronómica tiene posibilidades infinitas, pues puedes comer pancakes, tortitas, waffles, huevos, pan, cereales, tocino, frutas, tostadas, muffins… Lista a la que nosotros agregamos changua, caldo y arepa, por nombrar algunas de nuestras delicias mañaneras.


Y como todo lo que pasa en la barriga de las personas pasa también en las redes sociales, con el hashtag #brinner cientos de usuarios comparten las fotos de sus desayunos nocturnos por Instagram y Twitter…

Brinner 1

Pero, y si uno debe desayunar como rey, almorzar como príncipe y comer como mendigo, ¿cenar como rey no sería malo para la salud? Cara Sloss, portavoz de la Asociación Dietética Británica dijo a HuffingtonPost que lo importante no es cuándo lo comas, sino qué y cuánto.

Comer un desayuno frito o un bollo azucarado a manera de brinner sin duda puede hacer que te sientas débil, cansada y probablemente conducirá a un aumento de peso Cara Sloss

Entonces, si vas a desayunar por la noche, procura consumir alimentos no muy altos en grasas o azúcares y en porciones pequeñas, como ese ligero sándwich de huevo que te preparaba tu mamá. ¿Te gusta cenar con desayuno? Comparte esta nota con tus amigas en las redes y pregúntales si ellas también lo han hecho.

Encuentra más de:

4
0%