Background

Comer y dormir… ¡Al tiempo!

Comer y dormir al tiempo no es imposible, es un extraño trastorno muy poco conocido y difícil de diagnosticar.

Comer y dormir... ¡Al tiempo!Comer y dormir… ¡Al tiempo!

¿Te imaginas levantarte una mañana y descubrir que tu cama se ha convertido durante la noche en tu mesa del comedor? Créelo o no hay personas que comen dormidas, y no se dan cuenta de su extraño trastorno sino hasta que sucede algo extraordinario, como engordar sin motivo o despertarte rodeada de comida.

Eso le pasó a la estudiante británica Kate Archibald, según informó BBC. La joven, de 20 años, fue diagnosticada con Trastorno de Alimentación Relacionado con el Sueño (TARS). Uno se pregunta, ¿cómo no se atragantó? ¿Cómo puede comer dormida sin ahogarse?

comerydormir

John Winkleman, profesor asistente de psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard (Estados Unidos) explica a BBC que se trata de una combinación de parasomnia (alteración de la conducta durante el sueño que incluye el sonambulismo) y un trastorno de la alimentación; ambas condiciones afectan a alrededor de un 5% de los adultos y sobre todo a mujeres adultas jóvenes.


El TARS hace que quienes lo padecen aumenten de peso, no descansen lo suficiente durante el sueño y se sientan acomplejados al momento de buscar ayuda. Los profesionales de la Clínica Mayo (Estados Unidos) explican en su página web que “la persona tiene alteración de la conciencia mientras prepara la comida y come, con poca o ninguna memoria de estas acciones a la mañana siguiente“, lo que es peligroso y frustrante. ¿Quién les va a creer?

¿Conoces a alguien para quien esta información pueda ser útil? ¡Comparte esta nota con tus contactos!

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No