Background

¿Quieres adelgazar? ¡Échate a dormir!

Parece que la ciencia llegó a una conclusión que nos gusta a todas las mujeres, adelgazar sin hacer nada, solo durmiendo, ¿te animas a probarlo?

¿Quieres adelgazar? ¡Échate a dormir!¿Quieres adelgazar? ¡Échate a dormir!

Una dieta baja en calorías y hacer ejercicio regular es la base para la pérdida de peso eficaz. Pero, ¿es suficiente? perder peso o deshacerse del problema del aumento de peso también debes asegurar la cantidad correcta de sueño.

Durante el sueño el cuerpo ralentiza el metabolismo. Parece que cuanto más tiempo pasamos durmiendo, menos energía gastamos y más difícil es mantener un peso normal. Nada podría estar más lejos de la verdad. El sueño es el momento en el que nuestro cuerpo se regenera.

dormir1

El ritmo de vida moderna y el estrés diario contribuye al hecho de que cada vez más personas sufran de insomnio. Mucha gente a veces deja el sueño para llegar a tiempo con su trabajo o examen. Pero el efecto de las noches sin dormir no sólo afecta nuestro humor.


Lee también: Quieres tener un sueño placentero, sigue esta rutina.

La falta de sueño provoca que seamos más débiles y nos movamos más lentamente, lo que resulta en menor gasto de energía.

dormir3

El aumento de la sensación de hambre durante el día lo experimentamos igual durante una noche sin dormir. En cambio, cuando dormimos esa sensación no la percibimos. Las personas que duermen poco consumen hasta 550 calorías más que los que duermen más. Los resultados indican que la fuente de esas calorías adicionales son principalmente los alimentos ricos en grasas y carbohidratos. Bajan los niveles de leptina y aumentan los niveles de grelina en el plasma sanguíneo.

Dormir2

Uno de los efectos negativos de la pérdida de peso inadecuada es que, además de la grasa, también se reduce el nivel de masa corporal magra, principalmente muscular. Para evitar o al menos minimizar este fenómeno, se recomienda aumentar el nivel de actividad física y aumentar hasta 7-8 horas de sueño. Las personas que duermen menos de 6 horas tienen peores resultados en la pérdida de peso que aquellos que duermen más de 8 horas.

¡La próxima vez cuando planifiques tu dieta, acuérdate de planificar correctamente tus horas de sueño! ¡Te beneficiará esta actividad tan necesaria!

Tomado de Nosotras

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%