Background

Todo papá debería sentir el embarazo

Científicos crearon una faja que permite a los papás sentir las patadas y movimientos del bebé en su propio vientre.

Recientemente se ha dado a conocer un dispositivo muy novedoso, que mediante un sistema de sensores especiales, hace que el padre perciba en su cuerpo lo que la mujer siente al tener un bebé dentro de su vientre. Huggies, el fabricante del dispositivo, explica que funciona mediante un sistema inalámbrico tipo Wi-Fi, que emite desde una faja de la madre a una receptora que usa el padre, transmitiendo a este los movimientos de su hijo.

[Entérate también: ¿Ser madre después de los 40 es malo?]

¿Qué tan importante es que el padre sienta al bebé? Consultamos con el psicólogo André Didime-Dome, quien nos explicó que en la mujer embarazada pueden producirse profundas perturbaciones psicológicas, casi siempre inconscientes. Resurgen los recuerdos, las angustias y los conflictos que la mujer ha vivido desde la primera infancia, los cuales adquieren relevancia según el temperamento y la personalidad de cada una. Aunque muchas mujeres logran resolverlos más o menos bien, el papel del hombre en esta etapa es crucial.

Del apoyo, afecto, comprensión e involucramiento del hombre en el embarazo de la mujer, depende en gran parte que la futura madre supere las angustias relacionadas con el futuro inmediato, soporte el entorno y el medio profesional y los temores sobre la forma de su cuerpo y la salud de su hijo, indica el experto.

El psicólogo aclara que el involucramiento emocional del padre en el embarazo, desde su inicio hasta el mismo parto, puede ser una ayuda psicológica importante para la mujer embarazada. Algunos padres, producto de un entorno machista, prefieren no involucrarse y dejar que la mujer asuma sola todo el proceso, otros se involucran demasiado y manejan una ansiedad tal que contribuyen a aumentar las angustias de la madre e inclusive llegan a presentar algunos síntomas del embarazo, como las náuseas e inclusive las contracciones.

Lo importante es que el padre logre empatía con la madre, es decir, que se ponga en su situación, sirviendo como apoyo, no como un factor adicional de estrés, concluye Didyme-Dome.

¿Qué opinas? ¿Piensas que el hecho de que los padres sientan al bebé en su vientre ayuda a estrechar los lazos afectivos de la pareja y con su hijo? Escríbenos en los comentarios lo que piensas…

Todo papá debería sentir el embarazoTodo papá debería sentir el embarazo

Encuentra más de:

0%