Pareja

10 secretos sexuales que nunca te atreviste a preguntarles

Psicólogos y hombres revelan los 10 secretos sexuales que nunca te atreviste a preguntarles…

¿Que las mujeres somos misteriosas? ¡Los hombres también tienen sus guardados! En Vibra nos pusimos a la tarea de develar los secretos mejor guardados que ningún hombre te confesaría, ¡porque nunca te atreverías a preguntar!

[Datos sexuales sorprendentes que tal vez no sabías]

  1. ¿Existe la erección espontánea? Sí. Son erecciones que tienes cuando no se estás excitado sexualmente. En los niños y en los adolescentes es más común una erección sin ningún estímulo sexual que la produzca por las hormonas que se están produciendo, pero en los adultos también pueden ocurrir con menor frecuencia. Las erecciones espontáneas aparecen sin razón y pueden causar situaciones vergonzosas, aunque pueden desaparecer bastante rápido, si se ignoran.
  2. ¿Puede un hombre eyacular varias veces en un mismo encuentro sexual? Sí. Todo depende del nivel de excitación y de la edad. A medida que la edad aumenta se necesita mayor reposo y tiempo entre orgasmos. Hay que entender que orgasmo y eyaculación no es lo mismo.
  3. ¿El hombre puede tener orgasmos sin eyacular? En teoría sí. Con ejercicios autoestimulatorios y mucha excitación, algunos hombres pueden alcanzar varios orgasmos consecutivos sin perder la erección. A eso se le llama “coito reservado” u “orgasmo seco”.
  4. ¿Se puede orinar y eyacular al tiempo? No. Aunque la eyaculación hace pasar el semen por el mismo canal que la orina, todo está diseñado para que las dos substancias no se encuentren. Al inicio de la erección, un fluido de limpieza sale del pene que sirve para lubricar y también para eliminar la acidez de la orina que podría dañar los espermatozoides. Después, bajo la vejiga se instala una especie de seguro que impide orinar. De esta forma se disocian completamente los dos procesos de eyaculación y micción, (salvo si existe una anomalía debida, por ejemplo, a una operación de próstata).
  5. ¿La estimulación anal es placentera en todos los hombres? Sí. De hecho los hombres tienen un Punto G, que es la glándula prostática y el perineo. La próstata es una glándula del tamaño de una nuez, que controla las erecciones, la eyaculación y los orgasmos y el perineo es el área entre el escroto y el ano. La próstata puede ser accedida a través del pasaje anal y cuando es estimulada, tiene el poder de generar orgasmos muy intensos.
  6. ¿El sexo anal esconde impulsos homosexuales? No. Pese a la creencia (y la homofobia) de muchos. La homosexualidad es una condición que se relaciona con la identidad de género y la elección de pareja y no se remite únicamente al sexo anal.
  7. ¿Los hombres tienen fantasías homoeróticas? Sí. Aunque muchos lo niegan. Según el psicoanálisis, todos tenemos núcleos homosexuales en nuestro comportamiento que a menudo tienen un origen inconsciente y que desencadenan en comportamientos llamados homoeróticos (abrazos, muestras de afecto ante el mismo sexo, etc). Y son muchos los hombres que tienen sueños y fantasías con otros hombres, aunque el machismo y la homofobia llevan a que esto se divulgue muy poco.
  8. ¿La cantidad de esperma equivale a la intensidad de la excitación? No. El volumen promedio de semen de una eyaculación es de 1,5 a 5 mililitros, con un máximo de 15 mL. Esto depende mucho de la abstinencia sexual previa y del nivel de excitación durante la actividad sexual, pero en realidad el nivel de excitación no determina la cantidad de semen expulsado.
  9. ¿A los hombres no les gusta el juego previo al sexo? Falso. A la mayoría de hombres les gusta el juego previo como también muchas mujeres prefieren ir “al punto”. Los sexólogos recomiendan el juego previo en la relación de pareja, para no caer en la rutina y para explorar sus cuerpos y descubrir nuevos núcleos de placer.
  10. ¿Un hombre puede fingir un orgasmo? Sí. Pero un hombre no puede fingir una eyaculación. Recordemos que orgasmo y eyaculación no es lo mismo. Un hombre puede fingir o tener un “orgasmo seco”, pero un orgasmo mojado es muy difícil de fingir.

caras

[10 cosas que lo enloquecen en la cama]

¿Qué otro secreto sexual te gustaría preguntarles a los hombres? Escribe la pregunta en los comentarios de esta nota.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button