Background

5 errores que cometes cuando recuerdas a tu ex

En las historias que hemos recibido en el correo [email protected] consultando a nuestro #VibraMómetro por sus desamores, hemos detectado equivocaciones al recordar a la expareja, toma nota de estos 5 errores más comunes.

No cometas estos 5 errores

Cuando una relación llega a su final nos sentimos muy mal, tanto que hasta nos sentimos culpables sin serlo, viajamos en el tiempo recordando los momentos vividos y concluimos que “nunca vamos a encontrar a alguien mejor”.

Mientras te sigas comportando de esta manera jamás vas a lograr olvidar al personaje, recuerda que “el querer, es poder”.

5 errores por los que no logras olvidar a tu ex

#1. Ver viejas fotografías

En la sociedad moderna, uno de los hábitos más comunes para demostrar que te encuentras en una relación amorosa es capturar y publicar fotos en redes sociales. Cada imagen representa un momento específico en el cual te sentiste feliz y a gusto con esa persona especial, y puede transportarte al pasado, o bien transmitir sensaciones de tristeza, nostalgia y rabia.

Lo que debes hacer:

En un artículo de Elite Daily, el terapeuta Gary Brown recomienda una técnica para distinguir entre las fotos que deben ser eliminadas y las que no. Todo se resume a una sencilla pregunta: ¿me siento mejor o peor cuando la veo? La respuesta definirá si esos valiosos recuerdos deben irse por la borda o no.

#2. Revisar las redes sociales de tu ex

Nunca habíamos tenido a nuestro alcance algo que nos facilitara la comunicación de manera tan rápida y eficiente como las redes sociales, sin embargo, también pueden surgir problemas tremendos que antes no hubiéramos imaginado.

Las redes sociales, por ejemplo, pueden complicar muchísimo el proceso de superar una ruptura amorosa. Es cierto que tu ex hizo parte de tu vida en el pasado, pero eso no significa que tengas “barra libre” para perseguirlo en Internet o llevar un diario mental de lo que hace.

Lo que debes hacer:

Es normal que sientas la necesidad de mantenerte al tanto de cómo va la vida de tu ex pareja, pero revisar constantemente su actividad solo genera ansiedad y prolonga el proceso de duelo, sufrirás y tardarás más tiempo en reponerte. Lo mejor es eliminar todo contacto con tu ex, en especial si fue una larga relación, de lo contrario, alimentarás inútilmente la tristeza y la negatividad.

Conoce los 6 tipos de despecho que todos sufrimos, ¿cuál será el tuyo? Haz clic aquí.

#3. Preguntar a los amigos de tu ex cómo se encuentra

Al preguntar a los amigos y familiares de tu ex pareja por el rumbo de su vida, los estás poniendo en una situación incómoda mientras te expones a ti mismo a sentimientos negativos. A nadie le gusta estar en medio de una ruptura de pareja, no hagas que las amistades en común tengan que implicarse en asuntos íntimos.

Lo que debes hacer:

Aunque suene muy doloroso, lo mejor es no saber qué está haciendo tu ex con su vida, a quién visita o qué decisiones está tomando. Asimila con dignidad la decisión de alejarse el uno del otro y respétala.

Alejarte es la única forma de sanar y seguir adelante, comprender las razones por las que terminó su relación y transformar la experiencia en un aprendizaje.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

#4. Idealizar a tu ex por encima de todas las cosas

Esto sucede muy a menudo en las personas que acaban de cortar una relación de pareja, y mucho más cuando el vínculo fue excepcionalmente positivo. Por supuesto, es normal que los recuerdos lleguen por sí solos y te descubras pensando en lo genial que era tu relación y todas las cosas buenas que tenía tu ex, pero cuando esto ocurra, debes detenerte.

Lo que debes hacer:

Un buen ejercicio es dedicar unos minutos al día a pensar en los aspectos negativos de tu relación anterior, y cómo te gustaría que fuera la dinámica en un nuevo noviazgo. Al principio, te costará, pero poco a poco te resultará más fácil.

Hacer esto ayuda a equilibrar la idealización de tu ex pareja y ver con optimismo tu situación actual.

Te interesa: Estos son los conflictos de pareja más comunes y que acaban con las relaciones.

#5. Mantener la comunicación

Cuando la ruptura es reciente, lo mejor es cortar la comunicación con tu ex para evitar peleas, “recaídas sexuales” y malos entendidos.

Lo que debes hacer:

Según la psicóloga Juliana Breines, “esperar en secreto recuperar (a tu ex) puede ser una motivación poderosa para seguir siendo amigos, pero desgraciadamente, también es una de las más peligrosas.

Si tu ex no quiere estar contigo, es probable que poco puedas hacer para hacerle cambiar de opinión. Intentarlo en vano solo te llevará a una angustia repetida y te hará sentir mal contigo mismo. Mejor pasar tiempo con amigos que te hagan sentir amado y apreciado. Este ex probablemente no sea uno de ellos”.

Tomado de El Arte de Vivir

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%