Background

Química con una persona, estas 6 señales te dirán si la tienes

Con estas señales te vas a dar cuenta si existe química con una persona. Quizá te sientes confundida cada vez que la tienes al frente, si te ha pasado esta nota es para ti.

señales de que existe química con ese chico

La situación es simple, cuando estás con él, percibes que siempre se tratan con demasiado cariño, pero ninguno da un mensaje directo de querer algo más que una relación de amistad. Si te sientes insegura de lo que experimentas cuando estás al lado de ese chico, las siguientes señales te servirán de guía.

Empecemos aclarando que la química del amor sí existe y la ciencia lo respalda, ya que el amor es un proceso químico que inicia en el cerebro y nos ayuda a crear estrategias para relacionarnos mejor. Dentro de este proceso de atracción con alguien se involucran sustancias vitales como la testosterona, la dopamina y la oxitocina.

Dicho esto, entremos a profundizar en las señales que confirman si esta sincronía biológica está ocurriendo:

¿Qué es tener química con alguien?

Hay bastantes maneras de saberlo o por lo menos de sospecharlo, para saber qué es tener química con alguien, por atención a las siguientes señales:

#1. Lenguaje corporal

Esta señal desempeña un papel muy importante y es imposible de ignorar, incluso, nosotras también los usamos y a veces no sabemos ni porqué los hacemos, estos son los más evidentes.

  • Lamerse los labios
  • Inclinarse hacia el otro mientras están hablando
  • Sonrojarse por lo que dice
  • Manos inquietas y sudorosas
  • Jugar con su pelo

Estas señales sutiles pueden mostrar química, atracción y una buena relación cuando la comunicación verbal no fluye. Si tú y la otra persona exhiben un lenguaje corporal similar, ¡es una buena señal!

Foto de una pareja afuera en invierno juntando sus frentes y tocando sus narices en representación de lo que es tener química con una persona

#2. Siempre están sonriendo

Es difícil no sonreír cuando estás con alguien que te gusta. Después de todo, estás sintiendo este poderoso magnetismo que te atrae el uno al otro, y no hay nadie más con el que prefieras estar en este momento. ¿Cómo puedes no sonreír?

Si tú y la otra persona no pueden dejar de sonreír y están tratando de controlar sus sonrisas, hay muchas posibilidades de que haya mucha química allí. A veces, no es necesario que interactúes con ellos para disfrutar de los beneficios. Solo se miran y automáticamente se sienten más positivos. Una mirada simple y tu día se ilumina.

El buen humor aminora los problemas, hace que el tiempo pase más rápido e inclusive es un buen afrodisiaco.

Foto de una pareja pasando un tiempo divertido mientras prenden chispitas mariposa en la noche

#3. El contacto visual es intenso

El contacto visual es extremadamente poderoso cuando se trata de química. Solo con observar cómo dos personas se miran, puedes decir mucho sobre su vínculo y conexión. Dicen que los ojos son la ventana al alma, entonces, ¿qué mejor manera de conocernos que a través del contacto visual? Estas son algunas “posturas” de los ojos que indican química.

  • Pupilas dilatadas
  • Cejas arqueadas
  • Una mirada fija, de enfoque.
  • Una mirada que va de los labios a los ojos.
Foto de una pareja mirándose fijamente y con atracción al despertar

#4. Están pendientes el uno del otro, una de las más importantes señales para saber si hay química con una persona

Incluso en un lugar lleno de personas, tú y la otra persona están más atentos el uno con el otro. Siempre estás concentrada en lo que el otro está haciendo o diciendo, incluso si no estás interactuando en ese momento.

Esto también puede distraerte de otras áreas de tu vida, revisas constantemente tu teléfono para saber si hay mensajes. Te encuentras luchando para concentrarte en el trabajo y te olvidas de las cosas que normalmente aprecias. Recuerda, intentar y encontrar un equilibrio y no te olvides de tus amigos y responsabilidades.

Foto de una mujer caminando por la calle mientras mira el celular sonriendo por tener química con una persona que le está escribiendo

#5. Disfrutan el tiempo juntos

Cuando estás con esta persona, las horas se sienten como minutos. El tiempo vuela de una manera que realmente te sorprende, y siempre sientes que tu tiempo a su lado se acabó demasiado pronto.

Además, nunca se aburren mientras están juntos y esto podría deberse a:

  • Conversaciones profundas y largas: es como si pudieras hablar y hablar para siempre y nunca quedarte sin cosas que decir.
  • Compartir pasatiempos comunes o actividades divertidas para hacer juntos.
  • Disfrutando de un cómodo y amigable silencio.
  • Solo pasar tiempo juntos y hacer lo suyo individualmente, juntos.

Con todo este tiempo de calidad en compañía seguro habrás notado más facilidad para dormir y te has preguntado más de una vez por qué me da sueño cuando estoy con mi pareja, pues resulta que esto tiene una explicación científica. Cuando estás junto a la persona que te hace sentir a salvo y en paz, se reducen tus niveles de cortisol, también conocida como la hormona del estrés.

Tanto esta reducción de preocupaciones y el aumento de la serotonina y dopamina en el cuerpo, gracias al contacto físico, permiten que caigas en un profundo sueño sin dificultad.

Foto de una pareja en el sofá disfrutando de actividades diferentes en compañía silenciosa y agradable

#6. Hay una ligera pero palpable tensión

La química entre dos personas puede hacer que la tensión se estire entre dos personas y la atracción física y el deseo juegan un papel enorme en los signos de la química entre dos personas. Puede hacer que un espacio que ustedes dos habitan sienta que el aire es lo suficientemente grueso como para cortarlo.

Por supuesto, ten en cuenta que este tipo de deseo y tensión no es, por sí solo, autosuficiente, confiar solo en esto cuando se construye una relación usualmente termina mal. Recuerda que entre las señales de que existe química con ese chico no están son solo la intimidad, también se trata del cuerpo, mente y alma al mismo tiempo.

Esta tensión también puede llevar a otras cosas, como niveles más altos de sensibilidad, estás más afectado, tanto de manera positiva como negativa, por lo que hace la otra persona. Intenta mantenerte racional y mantener tu pensamiento positivo.

Foto de una pareja en un atardecer mirando sus labios a punto de besarse

Cuando dos personas tienen química

La química no es algo que puedas forzar. Es inherentemente natural y no es algo que se pueda desear que suceda. Tú y alguien más la tienen, o no lo tienen y punto. Se trata de esa conexión, esa chispa y ese enamoramiento inmediato.

Aunque la química juega un papel importante en muchas relaciones, ten cuidado de no permitir que sea lo único que define su asociación. Lo mejor es usar la química como los primeros bloques de construcción de un enlace o conexión más fuerte. Construye y construye sobre esta base hasta que hayas creado algo especial y significativo a partir de él, algo que sea profundo, no superficial.

¿Cuánto dura la química entre dos personas?

Es relativo a las circunstancias y manera de amar de la cada persona, sin embargo, varios expertos advierten que el cerebro humano tras dos años de interactuar con la misma persona modifica su funcionalidad adaptando una postura de comodidad o ternura frente al mismo individuo.



Foto de una pareja dándose mimos en la cama, ella acaricia la cabeza de su pareja mientras en se recuesta en sus piernas

Déjanos saber tus opiniones al respecto, ¿has tenido química con alguien? No olvides compartir en tus redes sociales, tus amigas lo agradecerán.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

2
0%