Pareja

Curiosos datos que debes saber sobre el sexo

Para hablar de sexo no es necesario recurrir a pláticas que resulten “incómodas” o inadecuadas, también puedes hacer de esta situación una experiencia positiva y enriquecedora al compartir algunos datos curiosos.

Por eso te presentamos 10 curiosidades sobre el sexo que te ayudarán a conocerte, comunicarte y descubrir más sobre uno de los temas más concurridos: el sexo.

1. El pene se puede romper. Si bien es cierto que este miembro no tiene huesos, es posible romperlo. Los médicos se refieren a la lesión como una fractura de pene a la rotura de la membrana fibrosa llamada túnica albugínea, que es la que rodea el centro esponjoso del pene.

2. Las strippers ganan más dinero mientras ovulan. Investigadores de la Universidad de Nuevo México registraron una correlación entre los ciclos ovulatorios de las strippers y sus propinas. Las mujeres que se encontraban ovulando ganaban un promedio de 70 dólares por hora en propinas a comparación de los 35 y 50 dólares de las bailarinas que no.

3. Las mujeres podemos oler la incompatibilidad genética de manera completamente inconsciente. Según estudios puede deberse a las feromonas, las sustancias químicas que secretamos los seres vivos con el fin de provocar comportamientos específicos en otros individuos.

4. Según varios estudios realizados en Estados Unidos, los hombres con sobrepeso duran más tiempo en la cama. Aunque la obesidad está relacionada con problemas de disfunción, este estudio sugiere que entre más masa corporal tiene un hombre menor probabilidad de eyaculación precoz. Los hombres con exceso de grasa también guardan los niveles más altos de la hormona sexual femenina: estradiol. Una hipótesis es que esta sustancia interfiere con la capacidad del cuerpo para alcanzar el orgasmo, por lo menos durante unos minutos.

5. Los seres humanos (algunos, claro está) tratamos de mantenernos alejados de las tentaciones. Para comprobarlo, se les mostró a hombres y mujeres fotografías del sexo opuesto y figura geométricas. Las personas solteras pasaban más tiempo viendo las imágenes de las personas que de las figuras, mientras que las personas con pareja hacían lo opuesto. Los investigadores se refieren a este fenómeno como un alto nivel de “adhesión”.

6. Las personas comenzamos a masturbarnos desde que estamos en el útero, los bebés exploran sus genitales desde que están en la panza.

7. El clítoris es un cúmulo de terminales nerviosas, lo que nosotros vemos es como la punta del iceberg.

8. Existe un mito falso de que la vasectomía ocasiona impotencia sexual. Esto es completamente falso, la esterilización no reduce ni el deseo ni el desempeño sexual.

9. Hay hombres que parecen “enfermarse” después de eyacular. Esto es normal hasta cierto punto, digamos, es algo que pasa, estos hombres tienen una especia de alergia a su propio semen. Para tratarlo, los investigadores están haciendo pruebas con inyecciones de semen. Los síntomas son muy parecidos a la gripa y por eso se plantea la posibilidad de “vacunarse” con el semen.

10. Existe un mito conocido como “los 7 años” en el que se plantea que, después de 7 años de relación, una pareja pierde el deseo sexual y se empiezan a sentir insatisfechos. Según el Censo de Estados Unidos en 2009, la duración de los matrimonios está rondando los 7.9 años, ¿coincidencia?

Tomado de ActitudFem

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button