Pareja

¿El tamaño tiene algo que ver con la raza?

Dos estudios tienen resultados contradictorios… ¿Tú qué opinas?

Existe una idea muy generalizada, que asegura que los hombres de raza negra tienen los penes más grandes, sin embargo, no existen estudios concluyentes que avalen esa creencia, que a la luz de la ciencia viene a ser algo así como una leyenda urbana.

penes1

Una investigación, dirigida por David Veale, del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College (en Londres), analizó la mayoría de estudios científicos sobre el tema, y concluyó que no se pueden sacar conclusiones de si existen diferencias de tamaño entre razas, en parte porque la mayoría de los estudios se realizaron con hombres de raza caucásica o de Medio Oriente. Según este estudio, el tamaño promedio del pene es de 13 cm en erección y 9 en estado flácido.

penes2

[Entérate también: ¿Cuál es el tipo más lindo de cada raza?]

Los anteriores resultados contrastan con una investigación sobre el tamaño del pene según cada país, publicada hace un par de meses. El ranking, realizado por la empresa canadiense BodyRock con datos de 80 países, arrojó los siguientes resultados:

  1. República Democrática del Congo: 17, 93 cm
  2. Ecuador: 17, 77 cm
  3. República del Congo: 17, 33 cm
  4. Ghana: 17, 31 cm
  5. Nigeria: 17 cm

A excepción de Ecuador, los primeros países con el pene de mayor tamaño son africanos. Colombia quedó en el puesto número 8 con 16, 75 cm. Este estudio no indica que los hombres de raza negra tengan el pene más grande pero, ellos viven mayormente en los países mejor ranqueados, ¿no? ¿No será que eso tiene que ver con la medida del pene?

penes3

[Entérate también: Pene: un miembro con muchos tamaños]

El tamaño del pene es una preocupación constante para algunos hombres, aunque para muchas mujeres lo importante no es que sea muy grande, sino que no sea tan pequeño. ¿Tú qué opinas? Comparte esta nota con tus contactos en las redes y dinos lo que piensas en los comentarios o al final de este artículo.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

No te pierdas de
Close
Back to top button
Close