Background

Lo que no quieres oír después de que te botan

Estas son los consejos que no debes darle a una persona que acaba de ser echada por su pareja. ¡No se les digas nada de esto por favor!

Lo que no quieres oír después de que te botanLo que no quieres oír después de que te botan

Después de que te botan, con o sin motivo, quedas devastada. Buscas a tus amigas en busca de consuelo pero siempre hay entre ellas una boba que, tal vez sin mala intención, te dice frases de cajón completamente fuera de lugar. ¡No seas tú esa boba!

Aquí te decimos lo que nadie quiere oír después de que lo botan. Por favor, por favor, por favor, no digas:

“Siempre supe que no te convenía.” ¡¿Sí?! ¡Y por qué hasta ahora lo dices! Cuando salíamos siempre le pelabas el diente y ahora me sales con eso…


“Necesitas quererte más a ti misma.” No. Empezando porque eso no es ningún consejo ni sirve de nada. ¿Qué logro queriéndome a mí misma si el que quiero ya no me quiere? Yo no me puedo apapachar ni darme besitos a mí misma.

“Puedes conseguirte a alguien mejor.” ¿Mejor que qué? ¿Mejor que quién? Si estoy enamorada de este hombre es porque tiene muchas cosas buenas, y si me echó es porque yo no soy lo suficientemente buena para él, entonces, ¿cómo me consigo alguien mejor?

“Arréglate, te voy a presentar a mi primo el autista ya mismo.” No, no, no, espera un momento, no estoy TAN desesperada.

“Al menos ya no vas a tener que volver al estadio con ese idiota.” ¡Pero si me encanta el fútbol! Él era el que me acompañaba a mí, tú sí que no me conoces…

“Él me miraba cuando estabas en el baño.” Primero, es normal que un tipo mire a una vieja bonita como tú; segundo, ¿por qué no me lo dijiste frente a él cuando ocurrió? Y tercero, ¿por qué me lo dices ahora, me quieres terminar de romper el corazón?

“Supéralo, ya pasaron 2 días.” ¿Qué quieres decir? ¡Ahhhhhhh! ¿Eres mi amiga o mi verdugo?

“Tranquila, muy pronto encontrarás a la persona adecuada para ti.” A ver, ¿cómo voy a encontrar la persona adecuada con el maquillaje corrido de tanto llorar? Y además, ¿cómo saber si es el correcto?, yo pensaba que ESTE era el adecuado.

“Estoy muy triste por ti, pero no todo es malo, ¡Juan me propuso matrimonio ayer!” ¿Qué clase de persona le dice eso a alguien a quien acaban de botar? ¡Por supuesto que no me alegra tu dicha, no existe nada peor para una tusa que una boda!

“Pobrecita, ya es la quinta vez que te botan.” Gracias por recordarme que en cuestiones de pareja soy una fracasada. Tenme mi cartera un momentito mientras me tiro por aquella ventana. Gracias.

Y estas son solo algunas de las cosas que no quieres oír de tus amigas cuando recién te botan… ¿Qué otras cosas fuera de lugar te han dicho después de que tu pareja te ha echado? ¡Cuéntanos!

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Más contenidos del autor

0%