Pareja

¿Sabes qué es el orgasmo cerebral?

El ASMR es una reacción física muy difícil de explicar. La comprende quien la siente, pero es una minoría de individuos la que puede decir que, efectivamente, experimenta este fenómeno cuyo nombre técnico es Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma y que no es ni una percepción de los sentidos tradicionales, ni el equivalente a un orgasmo, ni tampoco un cosquilleo, pero produce una sensación de placer intenso.

Según los expertos, uno de cada mil individuos lo puede percibir -lo que lo convierte en algo relativamente raro-. No se sabe a ciencia cierta si es un trastorno o un privilegio: puede ser ambas cosas, teniendo en cuenta que quienes tienen ASMR se vuelven en cierto modo adictos a la experiencia, es algo, tal como nos explican, “que te convierte en un vampiro sediento de nuevos cosquilleos”.

orgasmooooocerebra

La medicina no lo ha estudiado aún bien porque ni puede considerarse una enfermedad, ni una disfunción, ni tampoco una excentricidad. Sin embargo, en los últimos tiempos, y debido a esa falta de información veraz, los experimentadores de ASMR han creado una especie de tejido de información en internet para compartir experiencias y proveerse de herramientas para poder comprender y experimentar la sensación con mayor control y frecuencia.

Si nunca has sentido ASMR -que no es algo que puedas provocar, sino que lo tienes o no lo tienes, y si lo tienes lo descubres en la infancia, y si no lo tienes no podrás vivirlo nunca-, todo esto puede tomarse con descreimiento, o a broma.

Pero para los ASMR se trata de algo muy serio, razonablemente privado y básico en sus vidas. No lo describen como un ‘orgasmo cerebral’, sino como algo aún mejor, como una descarga de placer que dura mucho más tiempo -en intervalos muy cortos y repetidos-, y que envuelve parte del cuerpo en un irresistible cosquilleo que produce un paz intensa. La red se ha inundado en los últimos tiempos de foros de reunión y, sobre todo, de vídeos en YouTube especialmente preparados para que los ASMR puedan tener su descarga de placer y escalofrío, normalmente de una duración entre ocho y diez minutos en los que una chica susurra y toca objetos para producir el sonido que luego dispara el mecanismo de la descarga sensorial.

Nota relacionda: ¡Increíble orgasmo masivo!.Video.

Fuente: Playgroundmag

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close