Background

!Supera a tu ex y dona sus regalitos!

¿Quién de nosotros no ha experimentado el fin de una relación sentimental? ¿Cuántos de nosotros hemos guardado objetos de algún viejo amor? Hasta la mayoría de nosotros hemos conservado un objeto que evoca esa ruptura. Pues el Museo del Objeto del Objeto (MODO) te invita a donar algún artículo personal representativo de una separación —de pareja, amistosa o de familia— y contar la historia de ese producto con relación a esa persona de la que te separaste.

!Supera a tu ex y dona sus regalitos!!Supera a tu ex y dona sus regalitos!

Los artículos personales ya no se devolverán, serán parte de las Relaciones Rotas, ya que el fin de las relaciones no conoce de ideologías ni naciones, así que desde 2006, a la fecha, el museo de las relaciones rotas de Croacia ha recorrido cerca de 35 países del mundo para recabar objetos donados provenientes de aquel desamor.

“Sabían qué hacer con los objetos que compartían que tenían un valor económico pero que cuando se trataba de los objetos que más bien tenían un valor sentimental no sabían bien qué hacer con ellos, entonces se les ocurrió crear este museo.”, comentó Paulina Newman, directora del museo.

recuerdos-relaciones-modo

“Son objetos que la gente haya guardado porque tienen algún valor emocional, que de alguna manera, a pesar de que las relación ya terminó, impidió que fueran tirados a la basura, desechados o devueltos”.


En México, el MODO se propuso romper el récord de donaciones que ostenta hasta la fecha París. Los organizadores informaron que “es la vez que más objetos se han recibido, en la historia del museo en el primer día. Eso habla bien de nuestra convocatoria, sobretodo de nuestro público”, dijo Newman.

La iniciativa de traer tan curiosa muestra fue de Bruno Newman, fundador de MOMA, que asistió a Croacia a conocer el museo.

Newman confía en que la convocatoria siga teniendo éxito. “Esperamos que sea muy acogida por el público esta convocatoria a participar. En los tres años que llevamos en el MODO nos hemos dado cuenta de que contamos con un público que le gusta interactuar, que no solamente van a ver, sino que le gusta participar en las cosas que suceden ahí”.

Fuente: CNN

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%